Este miércoles se jugará un partido caliente en Stamford Bridge. (Foto: Atlético de Madrid)

Este miércoles se jugará un partido caliente en Stamford Bridge. (Foto: Atlético de Madrid)

Síguenos en Facebook



Reacciones tras el encuentro
El defensa brasileño David Luiz lamentó que el Chelsea no haya “matado” el partido en el momento que pudo hacerlo cuando iba 1-0 adelante. No obstante, el zaguero reconoció que Atlético fue un justo ganador del cotejo.

ENLACE: Real Madrid vs Atlético de Madrid: Inédita final española

“El Atlético es un gran equipo, tuvimos la oportunidad de matar el partido en la primera parte, pues hasta los primeros 40 minutos dominamos y después regalamos un gol que les permitió crecer”, indicó.

FOTOS: Atlético de Madrid celebra clasificación a final de la Champions League

Por su parte, centrocampista portugués Tiago Mendes calificó como una “locura” la presencia en la final de la Champions, un logro que calificó como “merecido por todo lo que se ha hecho esta temporada y en los últimos años”.

“Hemos llegado a la final y para nosotros es una locura poder dar esto a nuestra afición. El equipo lo merece por lo que hemos hecho esta temporada y en los últimos años. Es verdad que no hemos ganado nada y que nuestra cabeza está ahora en el Levante pero estamos muy felices”, resumió.

ENLACE: Prensa de España resalta hazaña de Atlético de Madrid en la Champions

Diego Simeone, entrenador del Atlético, afirmó hoy que su equipo se presentará en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, el próximo 24 de mayo en Lisboa, con la “ilusión de haber esperado muchos años”.

“Nos conocemos bien, hemos jugado muchas veces y es un club poderoso, acostumbrado a estar en estas situaciones, pero nosotros llegamos a la final con la ilusión de haber esperado muchos años”, dijo Simeone tras derrotar al Chelsea por 1-3 en Londres.

MEMES: Bromas sobre Mourinho por la derrota de Chelsea ante Atletico de Madrid

José Mourinho, director técnico del Chelsea, afirmó tras la derrota ante Atlético que ese equipo fue un “justo vencedor” y que su arquero, el belga Thibaut Courtois, “fue decisivo”.

ENLACE: 10 frases de Diego Simeone tras clasificar al Atlético a la final de la Champions

“Sí, el Atlético ha sido justo vencedor. Hasta el penalti, que ha sido claro según me han dicho, no ha sido mejor. Hemos controlado siempre el partido, ha sido igualado y ese minuto ha sido crítico. Su portero ha hecho una parada imposible a John Terry y luego el penalti que marca Diego Costa”, dijo ‘Mou’ a Digital Plus.

Diego Costa, delantero del Atlético, expresó su satisfacción por la categórica victoria de su equipo en territorio inglés. El brasileño naturalizado español dijo que el ‘Atleti’ hizo todo lo posible por llegar a la final de la Champions.

“Hemos hecho todo lo posible para llegar a la final. Somos merecedores de estar en la final. El equipo ha estado impresionante”, dijo Costa en declaraciones a Canal Plus.

ENLACE: John Terry y su llanto tras la derrota del Chelsea ante Atlético

FINAL DEL PARTIDO: Atlético de Madrid derrotó 3-1 a Chelsea en Stamford Bridge y jugará la final de la Champions League ante Real Madrid. El partido se disputará en Lisboa el 24 de mayo.

Minuto 84: Todo Chelsea volcado en campo rival. En estos últimos minutos puede pasar cualquier cosa: O descuenta el Chelsea o aumenta el Atlético.

Minuto 75: Atlético intenta aprovechar los espacios que deja el Chelsea para seguir anotando goles. Los de Mourinho se muestran desordenados.

Minuto 71: Gooooool de Atlético de Madrid. Arda Turan vence al golero Schwarzar con un suave disparo a boca de jarro. Los ‘colchoneros’ hasta ahora son finalistas de la Champions League.

Minuto 64: Increíble. El arquero Courtois desvió al córner un disparo de cabeza de David Luiz que previamente había pegado en el palo. Luego, Ramires disparó de fuera del área y otra vez el portero de Atlético se quedó con el balón.

Minuto 60: Goooool de Atlético de Madrid. Diego Costa pone el 2-1 de penal ante el asombro de los hinchas en Stamford Bridge.

Minuto 59: Le muestran tarjeta amarilla a Costa por demorar el disparo.

Minuto 58: Penal para Atlético de Madrid. Falta de Eto’o contra Adrián.

Minuto 54: Turan cae dentro del área inglesa y pide falta de Cahill. Sin embargo, el árbitro del partido no sancionó la falta. El cotejo sigue 1-1.

Minuto 50: Remate de pierna zurda de Tiago y otra vez el arquero del Chelsea salva a su equipo. El Atlético muestra una actitud más incisiva en estos primeros minutos del segundo tiempo.

Minuto 47: Tapadón del portero Schwarzer ante un disparo de Turan. Casi viene el segundo gol del Atlético.

Ya se juega el periodo complementario en Stamford Bridge. Chelsea y Atlético de Madrid empatan 1-1. Con este resultado, los españoles están clasificando a la final de la Champions League.

COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO

FINAL DEL PRIMER TIEMPO

Minuto 44: Goooooool de Atlético de Madrid: Adrián marca el 1-1 ante Chelsea en Stamford Bridge. De acabar así el partido, los españoles clasificarán a la final de la Champions (por el gol de visitante).

Minuto 42: Cabezazo venenoso de Koke en el área inglesa y el arquero Schwarzer pone las manos y ahoga el grito de gol.

Minuto 35: Gooooool de Chelsea: Fernando Torres marca el 1-0 ante Atlético de Madrid. El ‘Niño’, de pasado ‘colchonero’, venció de remate cruzado al golero Courtois.

Minuto 28: Buena jugada personal de Filipe Luis en terreno azul. Cuando estaba listo para disparar dentro del área, el volante Ramires ‘reventó’ el balón haciendo que este impactara en el jugador del Atlético. Tiro de arco para Chelsea.

Minuto 22: Uff !!! Tremendo disparo de ‘chalaca’ de David Luiz y el balón pasó muy cerca del pórtico español. Casi marca un golazo el buen defensa del Chelsea.

Minuto 19: Se torna trabado y muy peleado el compromiso, sobre todo en el mediocampo. Los jugadores de Atlético están pegando mucho y su técnico, Diego Simeone, ya se dio cuenta de ello. El ‘Cholo’ les pide tranquilidad para que no les muestren cartón amarillo.

Minuto 13: Willian, de tiro libre, quiso sorprender al golero belga Courtois. La bola pasó por encima del travesaño. Tiro de arco para el Atlético de Madrid.

Minuto 10: Un centro de Ivanovic desde el sector derecho encontró bien ubicado a Torres, quien de volea intentó vulnerar la valla española. El balón se fue por poco desviado.

Minuto 4: Casi llega el primer gol para Atlético Madrid. El arquero del Chelsea, Schwarzer, tapó un venenoso disparo de Koke que finalmente dio en el palo. La visita juega mejor en estos primeros minutos del match.

Actualización miércoles 30, 1:41 pm
Todo está listo para el inicio del partido en Stamford Bridge. Los dos equipos ya están en el campo de juego. Estas son las alineaciones confirmadas:

Chelsea: Schwarzer; Ivanovic, David Luiz, Terry, Cole; Ramires, Cahill, Azpilicueta, Willian, Hazard, Torres. DT José Mourinho.

Atlético Madrid: Courtois, Godín, Filipe Luis, Miranda, Juanfran; Tiago, Koke, Suárez, Turan, Costa, López. DT Diego Simeone.

Nota original
Los planteles de Chelsea y Atlético de Madrid disputan hoy la segunda semifinal de la Champions League. El ganador del cotejo, que se jugará a la 1:45 pm (hora peruana) en Stamford Bridge, enfrentará al Real Madrid en la gran final, a celebrarse el 24 de mayo en Lisboa (Portugal).

La semana pasada, ambos elencos empataron sin goles en el duelo de ida desarrollado en la capital española. Si bien el Chelsea es el favorito para conseguir el triunfo en casa, al frente tendrá a un duro representativo rojiblanco, que ha arruinado la fiesta a los equipos más poderosos de Europa, entre ellos al Barcelona.

FOTOS: Eva Carneiro, la sexy doctora del Chelsea

Consciente de ello, el entrenador del cuadro inglés, José Mourinho, señaló en conferencia de prensa que sus jugadores saben que enfrentarán a un duro rival, aunque dijo tener “plena confianza” en lo que estos puedan hacer dentro del campo de juego.

“No son un equipo de contraataque, son un buen equipo. Defienden bien, marcan goles, ganan partidos. Están en semifinales de la Champions, y están a dos partidos de ganar la liga española. No es justo analizarlos así. Son sencillamente buenos, un buen equipo”, comentó ‘Mou’.


En tanto, John Terry, capitán del equipo azul, dijo sentirse satisfecho por haber sido considerado en el once que iniciará las acciones ante el ‘Atleti’.

“Será un juego bastante duro porque el rival tiene buenos argumentos para sacar adelante la eliminatoria. En el primer partido hicimos un buen trabajo, ahora jugando en caso tenemos que demostrar por qué queremos llegar a la final y que sí podemos lograrlo”, refirió.

Esperanza ‘colchonera’
Diego Simeone, director técnico del Atlético, pidió un “esfuerzo enorme” a sus dirigidos para vencer este miércoles al Chelsea en la vuelta de las semifinales de la Champions.

“Los chicos están muy entusiasmados, pero para llegar a ese lugar que quieren llegar tendrán que hacer un esfuerzo enorme”, advirtió el ‘Cholo’, quien dijo creer que el partido no lo definirá la experiencia de los futbolistas, sino “la pasión” que estos pongan en la cancha.

ENLACE: Atlético de Madrid sale muy confiado ante el Chelsea por la Champions

“No pienso en la diferencia entre un equipo que hace dos años fue campeón de la Champions y otro que hace 40 años que no llega una semifinal. Creo que esto es un partido con una pelota, y creo más en la ilusión que en haber estado antes en este lugar”, sostuvo.


En representación del plantel de jugadores, el portugués Tiago Cardoso destacó que imagina el partido con un Chelsea “que empezará fuerte, pero que no va a cambiar mucho”.

“Es un equipo muy bien organizado, que intentará sacar ventaja al máximo del balón parado, de faltas, de córners, de la calidad individual de cada jugador. Intentar aprovechar el balón cuando lo tengamos y que también somos muy fuertes a balón parado”, mencionó.

MEMES: Lo más gracioso del empate entre Atlético de Madrid y Chelsea

Ni Mourinho ni Simeone dieron a conocer las oncenas con las que iniciarán las acciones este miércoles.

Puedes seguir en vivo el partido Chelsea-Atlético de Madrid desde las 1:45 pm (hora peruana) a través de Fox Sports.

Recuerda aquí los mejores momentos de la primera semifinal entre ‘colchoneros’ y ‘blues’: