En Inglaterra hay gran expectativa por el partido. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El Ministerio del Interior de Alemania aseguró que no hay indicios de eventuales ataques terroristas planeados por extremistas en el país teutón durante la final de la Champions League en la que se enfrentan el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund.

Más temprano, el diario Spiegel aseguró que la Oficina Federal de lo Criminal (BKA) de Alemania pidió a las autoridades regionales reforzar las medidas de seguridad en las zonas donde se transmitirá a través de pantallas gigantes el partido ante eventuales ataques.

En tanto, la cadena televisiva SWRinfo informó sobre un eventual ataque que llegó a través del servicio secreto ruso, el FSB. En la advertencia del organismo no se mencionó lugar ni momento del posible ataque, ni que existiera relación con la final de la Champions.

“Alemania está desde hace tiempo en la mira del terrorismo internacional, pero actualmente no existe información sobre los planes de ataque u objetivos concretos en Alemania”, señaló el ministro del Interior, Hans-Peter Friedrich, un comunicado oficial.

La policía de Berlín por el momento no ha dado detalles sobre las medidas de seguridad que se tomarán en la capital. A pesar del mal tiempo, los organizadores del espectáculo esperan que decenas de miles de personas se concentren entre la Puerta de Brandenburgo y la Columna de la Victoria, en Berlín.