(Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Barcelona derrotó a domicilio 0-2 al Manchester City en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

A pesar de que todavía falta el encuentro de vuelta del 12 de marzo en el Camp Nou, el elenco blaugrana consiguió una ventaja importante que podría sellar de forma anticipada su pase a los cuartos de final del torneo europeo.

Tras culminar el primer tiempo con el marcador en blanco, la visita se puso en ventaja a los 54’ por intermedio de Lionel Messi, quien con un fino disparo de penal puso el 0-1 para los dirigidos por Gerardo Martino.

En la jugada previa al disparo, el argentino fue trabado al borde del área grande por su compatriota Martín Demichelis, quien por esta acción vio la tarjeta roja.

No obstante, la polémica surgió porque la falta se produjo fuera del área y, segundos antes, el City reclamó una clara infracción de Busquets contra Navas que no fue sancionada por el árbitro.

Luego del golpe recibido con el penal de Messi, el City fue en busca del empate que le permitiera jugar el cotejo de vuelta con más tranquilidad. La ansiedad y las ganas de no fallar perjudicaron a los jugadores celestes, que pese a las ocasiones que tuvieron no supieron concretar ante el arco de Víctor Valdés.

Sobre el final del partido, a los 90’, el brasileño Dani Alves marcó el 0-2 con un potente remate cruzado que no pudo controlar el arquero Joe Hart.

En el otro resultado de la jornada, el PSG goleó a domicilio 04 al Bayer Leverkusen.