El 'Atleti' no llega a la final de la Champions desde 1974. (Foto: @Atleti/Twitter)

El 'Atleti' no llega a la final de la Champions desde 1974. (Foto: @Atleti/Twitter)

Síguenos en Facebook



Esta tarde empieza la semifinal de la Champions League con el duelo entre el Atlético de Madrid y el Chelsea inglés. El partido se jugará a la 1:45 pm en el estadio Vicente Calderón y será transmitido en vivo por ESPN+ y Fox Sports.

El equipo de Diego Simeone llega motivado tras eliminar al Barcelona, candidato para llevarse la ‘orejona’. El ‘Atleti’ buscará dar el primer paso para acceder a la final del torneo europeo, estancia en la que no está desde 1974.


Los madrileños, punteros en el torneo de su país, han ganado en el Vicente Calderón 17 de sus últimos 18 partidos por la Champions. Además, la portería que defiende Thibaut Courtois –a préstamo del Chelsea por tres años– no ha sido batida en los últimos cinco partidos en este estadio.

El ‘Cholo’ Simeone contará hoy con Diego Costa, quien atraviesa un gran momento y tiene 35 goles en la temporada. David Villa sería titular esta tarde, aunque Diego Ribas podría ir desde el arranque.

En tanto, el cuadro que dirige José Mourinho no podrá contar con su capitán, el defensor central Branislav Ivanovic, por suspensión ni con el delantero Samuel Eto’o, quien tiene una contusión en la rodilla. El portero Peter Cech no fue titular el fin de semana por un virus, pero hoy será titular.

El duelo tiene un significado especial para el ‘blue’ Fernando Torres, quien enfrentará por primera vez en su carrera al Atlético, equipo del que es hincha, en el que debutó como profesional y en el que jugó entre 2000 y 2007.