Síguenos en Facebook
El motociclista chileno Francisco López se adjudicó este jueves la sexta etapa del rally Dakar 2013 que se desarrolló entre las ciudades chilenas de Arica y Calama.
‘Chaleco’ demostró que conoce al derecho y al revés su territorio y por ello marcó el mejor tiempo en los 455 kilómetros de especial al registrar 3 horas 36 minutos y 21 segundos.
Detrás del chileno quedaron el portugués Ruben Faría y el francés Cyril Despres, segundo y tercero en la etapa, respectivamente.
El francés Olivier Pain, líder de la clasificación general, terminó la sexta etapa en la décima ubicación a 7 minutos y 33 segundos del vencedor. Sin embargo, nada ni nadie lo mueve del primer lugar de la prueba.
En la categoría coches, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) ganó la etapa al registrar una marca de 3 horas, 32 minutos 8 segundos, dejando en la segunda plaza al francés Stéphane Peterhansel (MINI) quien quedó a ocho minutos del ‘Príncipe’.
Sin embargo, el galo se mantiene como líder de la general aunque solo lo separa casi un minuto y medio de Al-Attiyah.
En cuadriciclos, el chileno Ignacio Nicolás Casale fue el más rápido de todos y logró recorrer Arica y Calama en 4 horas 15 minutos y 21 segundos.
El líder de la clasificación total en esta categoría sigue siendo el argentino Marcos Patronelli, segundo en la sexta etapa con 4 horas 21 minutos 57 segundos.
En los camiones, por su parte, el holandés De Rooy reafirmó su condición de favorito para ganar la prueba al conquistar la sexta etapa en 4 horas 19 minutos 2 segundos. El representante europeo lidera también la general.