Manuel Burga vs Daniel Urresti (Fotos: USI)

Manuel Burga vs Daniel Urresti (Fotos: USI)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti, encendió el miércoles la polémica al asegurar en Twitter que la Policía Nacional ya no brindará seguridad en los partidos del fútbol peruano en el año 2015. Según publicó, en cada partido se destinan miles de policías que bien podrían estar en las calles resguardando la seguridad e integridad de la ciudadanía.

La respuesta desde la Videna no se hizo esperar. Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), considera que el Estado, más allá del ministro de turno, “tiene la obligación de proteger estos espectáculos”, porque además se paga el IGV de las entradas vendidas.

En declaraciones que cita el diario El Comercio, el directivo señala, además, que hay una responsabilidad del Estado en tratar de evitar una “violencia manifiesta” que no ocurre solo dentro de los recintos sino en los exteriores y zonas aledañas.

Los dirigentes de la FPF consideran que si se procede en base a la filosofía de Urresti, no se podrían disputar los encuentros de la selección peruana por eliminatorias y los clubes tampoco podrían jugar sus partidos por Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Enterado de la posición de la federación, el ministro volvió a referirse sobre el tema y reiteró que es casi probable que los policías ya no darán seguridad en los eventos deportivos.

“Hay algo que la ciudadanía no conoce. Cuando hay un evento deportivo grande, como un clásico, se utilizan entre ocho y diez mil policías desde un día antes. ¿De dónde salen estos policías? De todas las comisarías. Y estas quedan vacías”, precisó Urresti a Canal N.

También envió un mensaje a los directivos de los clubes profesionales:

“El próximo año que contraten su seguridad privada o que jueguen a puertas cerradas o que se vayan a provincia. Me puedo reunir con los dirigentes, pero les que digo que vayan haciendo su ‘chanchita’ para contratar su seguridad privada”, sentenció.

¿Estás de acuerdo con la postura del titular del Interior?