(Foto: Cortesía Hamburg SV)

(Foto: Cortesía Hamburg SV)

Síguenos en Facebook



El Hamburgo no es solo uno de los más tradicionales clubes de la Bundesliga, y el único que ha jugado todos sus torneos desde su fundación, sino que también es el cuarto equipo más valioso de Alemania. En el ámbito internacional, de acuerdo con un informe de la consultora inglesa Brand Finance, Hamburgo ocupa la posición 18 entre las marcas más importantes del fútbol, superando, entre otros, al finalista de la Champions League Atlético de Madrid.

En la asamblea general que se realizó el fin de semana los socios del Hamburgo tenían mucho qué defender. Por eso tras vivir una temporada decepcionante que los tuvo al borde del desastre deportivo, decidieron respaldar casi por unanimidad un proyecto de reforma llamado HSV plus que le da independencia total al departamento de fútbol del club, al tiempo que lo abre a la inversión externa.

Arreglar las cuentas

El primer objetivo del Hamburgo es sanear sus finanzas. Para ello se ha previsto poner a la venta casi un cuarto del total de las acciones del club (24,9%) con la esperanza de recaudar suficiente dinero para cubrir las deudas que rondan los 100 millones de euro. La participación le será ofrecida a “socios estratégicos” entre los que se cuenta el acaudalado hombre de negocios Michael Kühne, quien sería uno de los primeros inversionistas.

Kühne, quien ha expresado su interés por adquirir acciones por un valor cercano a los 25 millones de euros, ha sido en el pasado uno de los principales soportes económicos del club, que con su dinero ha posibilitado varios fichajes importantes en el equipo, entre ellos el de Marcell Jansen y la estrella holandesa Rafael van der Vaart.

En Hamburgo el ejemplo a seguir en materia financiera es el Bayern Múnich. Por eso el resto de los inversionistas se buscarán entre grandes firmas nacionales e internacionales. Para identificarlos y contactarlos el club está conformando un grupo de trabajo que acompañe a la nueva mesa directiva que la reforma demanda.

Nuevas cabezas

El proyecto HSV plus define como gran meta deportiva el regreso del equipo a las competencias importantes del fútbol europeo (Liga de Europa y Champions League) en un plazo de tres temporadas. “Entonces debemos tener un equipo fuerte en el que estén varios jugadores jóvenes de nuestra cantera. En el mercado de fichajes queremos participar intensamente con unas finanzas en orden que nos permitan ser muy agresivos”, anunció Felix Goedhart, integrante de la nueva mesa directiva del club.

Las nuevas cabezas del Hamburgo desean entregarle el timón, como gerente de una institución reformada, a un viejo conocido: Dietmar Beiersdorfer, actualmente director deportivo del Zenit St. Petersburgo en Rusia. Beiersdorfer, exjugador del club, fue también entre el 2002 y el 2009 el responsable de los temas futbolísticos y administrativos antes de marcharse a trabajar para los proyectos del balompié internacional de la firma Red Bull en Alemania, Austria y Estados Unidos.

(Fuente: Deutsche Welle )