Jugadores del FBC Bayern entrenan en Doha. (Foto: Cortesía Bayern)

Jugadores del FBC Bayern entrenan en Doha. (Foto: Cortesía Bayern)

Síguenos en Facebook



Como cada invierno, los clubes de la Bundesliga se refuerzan de cara a la segunda vuelta del campeonato. Las cesiones de Shakiri y Nastasic, y la compra de Kevin Kampl, protagonistas del paréntesis invernal.

La llegada del nuevo año trae consigo la apertura del mercado de invierno futbolístico. A pesar de que los equipos grandes suelen hacer los deberes en verano, hay quienes tratan de conseguir los servicios de algún jugador para tratar de mejorar el nivel de sus plantillas de cara a la segunda mitad de la temporada.

Este año todas las miradas apuntan hacia Dortmund. La situación de crisis que atraviesa el club de la cuenca del Ruhr ha hecho que su director deportivo, Hans-Joachim Watzke, haya tenido incluso que pedir a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) la licencia para jugar en la Bundesliga 2 el año que viene.

“Es solo una formalidad que acredita que cumpliríamos los requisitos para poder jugar en segunda división”, reconoció Watzke, en declaraciones al diario Bild. Para tratar de evitar el descenso, el Dortmund ha comprado al centrocampista ofensivo alemán del Red Bull Salzburg, Kevin Kampl, por 12 millones de euros. Asimismo, y puesto que no contaba para Jürgen Klopp, Dong-Won Ji ha sido traspasado al FC Augsburg por dos millones de euros.

El Bayern de Múnich, por su parte, también suelta lastre. Por un lado, Pierre-Emile Höjberg se marcha igualmente al FC Augsburg, aunque lo hace en calidad de cedido hasta final de temporada. Al igual que su compañero Xherdan Shaqiri. El suizo, sin embargo, tratará de reivindicarse en uno de los grandes de Italia, el Inter de Milán.

Tristeza en Wolfsburgo

Tras la incorporación del jugador chino procedente del Beijing Guoan, Xizhe Zhang, por 1,5 millones de euros, el sábado 10 de enero la policía alemana confirmaba la muerte en accidente de tráfico del jugador belga del Wolfsburgo, Junior Malanda.

Según fuentes de la policía de Bielefeld, el centrocampista de tan sólo 20 años no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento de la tragedia. A pesar de esta baja, el Wolfsburgo no ha hecho más fichajes y ha confirmado las salidas de Mateusz Klich (Kaiserslautern) y Fágner (Corinthians).

El Bayer Leverkusen también se deshace de jugadores. Al fin de la cesión de Phillip Wollscheid (FSV Mainz) se une el traspaso de Levin Öznutali (Werder Bremen). Su inmediato perseguidor, el Borussia Mönchengladbach, no ha movido ficha durante las vacaciones y sólo ha subido a Bilal Sezer, procedente de las categorías inferiores.

Los dos equipos en puestos de Europa League, sin embargo, sí se están reforzando. El Schalke 04 de Roberto di Matteo ha logrado la cesión del internacional serbio procedente del Manchester City, Matija Nastasic, y cede a Christian Clemens al FSV Mainz hasta final de temporada. El Augsburg, por su parte, ha logrado las ya mencionadas cesiones de Dong-Won Ji (Dortmund) y Höjberg (Bayern).

(Fuente: Deutsche Welle )