Síguenos en Facebook
Con tan sólo un tercio de los partidos disputados, parece claro que el Bayern volverá a conquistar la Bundesliga. En los últimos 20 años, el conjunto muniqués ha sido campeón 12 veces. Y parece que viene la siguente.
Sábado 22 de noviembre de 2014. A la misma hora, el balón comienza a rodar en Múnich y Gelsenkirchen. Con el Borussia Dortmund fuera de juego, los dos máximos aspirantes al título se enfrentan a dos rivales importantes en una jornada a priori trascendental para el devenir de la temporada 2014/15.
En el primer partido, el vigente campeón, el Bayern Múnich, recibe en casa al sorprendente Hoffenheim, quinto clasificado a diez puntos del conjunto entrenado por Pep Guardiola. En Gelsenkirchen, el Schalke 04 de Roberto di Matteo se enfrenta al equipo revelación de la temporada, el Wolfsburgo, segundo en la tabla y en racha, tras encadenar diez partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Noventa minutos después, cualquier aficionado que hubiera soñado con una temporada distinta vio cómo se esfumaban sus esperanzas. El Bayern aplasta al Hoffenheim con un contundente 4-0, mientras que el Schalke recupera sensaciones imponiéndose a su rival por 3-2 en un emocionante partido.
¿El resultado? Se acabó la Bundesliga. Y es que tras tan sólo doce jornadas disputadas, y aunque resulte osado decirlo, el Bayern Múnich es el virtual campeón de la liga alemana.
Las razones de esta afirmación son las siguientes:
1. El Bayern ha sumado 30 puntos de los 36 posibles. Es decir, ha ganado diez partidos y ha empatado dos, con un balance de 31 goles a favor y tan sólo 3 en contra. Aunque para muchos Manuel Neuer es el mejor del mundo, con una defensa y un centro del campo como el del Bayern, casi cualquier portero haría una buena papeleta defendiendo el arco cada fin de semana.
2. El a priori rival del conjunto de Guardiola esta temporada, el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp, ha dicho adiós a la temporada tras un arranque nefasto de campeonato. Ahora mismo, el Dortmund es antepenúltimo, se encuentra en puestos de descenso y tiene varios jugadores lesionados. Por mucho que mejore la situación, Klopp va a tener difícil clasificar al equipo para competiciones europeas, lo que sería un fracaso mayúsculo.
3. La derrota sufrida por el Wolfsburgo el sábado ante el Schalke abre la brecha existente entre el Bayern y sus perseguidores. Tras doce jornadas disputadas, el conjunto de Guardiola cuenta ya con siete puntos más que el segundo clasificado – el Wolfsburgo – y diez más que el tercero –Borussia Mönchengladbach-. Y aún no ha terminado el mes de noviembre . Los posibles competidores del Bayern se eliminan entre ellos.
4. El Bayern es un rodillo. En la Copa Alemana – DFB Pokal -, el equipo ya está en octavos de final, ronda en la que se tendrá que enfrentar al Eintracht Braunschweig, de la segunda división. En la Champions League, a falta aún de dos jornadas para terminar la fase de grupos, el equipo también está clasificado para octavos. Líder de un grupo teóricamente muy difícil, en el que también se encuentran el actual campeón de la Premier League – Manchester City -, el subcampeón de la Serie A – AS Roma – y el ganador de la Liga Premier de Rusia las dos útimas temporadas, el CSKA de Moscú, el Bayern ha logrado cuatro victorias en cuatro partidos con un balance de once goles a favor y uno en contra. Las cifras hablan por sí solas.
5. Regresó Bastian Schweinsteiger. El campeón mundial no solo aporta solidez a la media cancha, de por sí compacta, del conjunto bávaro. También le inyecta ánimo a un equipo plagado de lesiones. El retorno de Schweinsteiger es un ejemplo para los convalecientes del Bayern, y demuestra que se puede regresar en buena forma.
(Fuente: Deutsche Welle )