(Foto: Vipcomm)

(Foto: Vipcomm)

Síguenos en Facebook



El histórico y aplastante triunfo de Alemania sobre Brasil por 7-1 en Belo Horizonte por las semifinales de la Copa del Mundo 2014 fue visto por más de 32 millones de germanos, informó la cadena pública ZDF.

Según esta fuente, 32,57 millones de teutones vieron el partido por televisión, lo que supone una cuota de pantalla de 87,8%, marcando así un nuevo récord de audiencia porque la anterior marca correspondía a los 31,1 millones de la semifinal de Sudáfrica 2010, cuando los dirigidos por Joachim Löw quedaron fuera del mundial tras caer ante España.

Sin embargo, este cálculo no incluye a los aproximadamente 10 millones que, se estima, siguieron el duelo por pantalla gigante en espacios públicos ni tampoco a los que lo hicieron por Internet.

ENLACE: Brasil vs Alemania: Histórica goleada en Mundial 2014

Eso sí, hay que acotar que el martes cayó una fuerte lluvia sobre Alemania, obligando la cancelación de varias transmisiones al aire libre en algunas ciudades. Por eso, muchos germanos vieron el partido en casa.

“Sólo podemos decir: gracias a la selección alemana por esta cuota histórica con un partido histórico”, indicó Peter Frey, director de informativos de la ZDF, la segunda cadena de la televisión pública teutona.

La ZDF transmite en alternancia con la primera cadena, la ARD, los partidos de Brasil 2014.

ENLACE: Hasta brasileños apostaron por el 7-1 a favor de Alemania

En otras partes de Europa, la BBC de Londres registró un promedio de 11,52 millones de espectadores en Inglaterra, mientras que la sintonía de TF1 de Francia fue de 10,59 millones.

En Twitter
La apabullante victoria alemana sobre el anfitrión del mundial también se convirtió en evento deportivo más discutido en la historia de Twitter. Según informó la red social, durante los 90 minutos del juego se publicaron 35,6 millones de tuits, superando los 24,9 millones del Super Bowl.

Después de la goleada, Alemania enfrentará este domingo en la final de la Copa del Mundo al vencedor del Argentina vs Holanda, mientras que Brasil enfrentará el sábado al perdedor del mismo encuentro por el tercer lugar del campeonato.

ENLACE: Brasil vs Alemania es el evento deportivo más tuiteado de la historia

Datos

  • El 7-1 de Alemania sobre Brasil se convirtió en la semifinal mundialista con más goles.
  • El equipo de Joachim Löw marcó cinco goles en 29 minutos.
  • El alemán Miroslav Klose se convirtió en el máximo goleador de los mundiales con 16 tantos.
  • Es la primera vez en 94 años que Brasil pierde por un margen de seis goles.