Klose, de 36 años, deja la valla alta. (Foto: @DFB_Team_EN)

Klose, de 36 años, deja la valla alta. (Foto: @DFB_Team_EN)

Síguenos en Facebook



El delantero alemán Miroslav Klose se convirtió en el goleador de la historia de los mundiales al marcar la tercera anotación de su selección en la goleada a Brasil por semifinales, con lo que sumó 16 tantos en cuatro Copas del Mundo.

El atacante teutón de 36 años desplazó al segundo lugar al brasileño Ronaldo, quien antes del Mundial Brasil 2014 tenía el récord con 15 goles. Klose empató al ‘Fenómeno’ al anotarle a Ghana en el empate 2-2 en la etapa de grupos.

ENLACE: Ronaldo felicita a Klose por igualar su marca de más goles en un mundial

El ariete del Lazio de Italia fue figura en los mundiales Japón-Corea del Sur 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. En sus dos primeros mundiales registró cinco goles en cada uno, y en África anotó cuatro tantos.

En total ha disputado 134 partidos con su país y ha marcado 71 goles. Klose es el tercer futbolista que ha marcado goles en cuatro mundiales distintos, junto a Pelé y Uwe Seeler.

El primer tiempo de la semifinal ante Brasil terminó 5-0 a favor de los germanos en una demoledora media hora de juego. Entre el minuto 20 y 30 los europeos marcaron cuatro goles. Los teutones esperarán en la final al vencedor del partido entre Argentina y Holanda.