Síguenos en Facebook
El gobierno de de Brasil aseguró hoy que adoptará las medidas adecuadas para enfrentar el problema de la violencia en los estadios de su país tras el salvaje enfrentamiento que el domingo mantuvieron hinchas de Vasco da Gama y Atlético Paranaense.
“El gobierno está preocupado. Lo que sucedió en Joinville fue una humillación. Tomaremos medidas inmediatas. Tendremos una reunión el jueves en Brasilia. Invitamos al Ministerio Público al Consejo de Justicia, a la Confederación Brasileña de Fútbol, a los clubes y las federaciones para conversar”, declaró el secretario nacional de Fútbol, Antonio Nascimento, en declaraciones recogidas por la agencia DPA.
Ad portas del Mundial 2014, Nascimento detalló que su país cuenta ya con una normativa legal para enfrentar este problema, el denominado Estatuto del Hincha, el cual solo falta ponerlo en práctica para sancionar a los vándalos.
“Con todo lo que vimos el domingo en Joinville, solo tres o cuatro fueron presos. No son hinchas, son vándalos”, agregó.