(Foto: Captura ATV)

(Foto: Captura ATV)

Síguenos en Facebook



e. El marfileño Serey Die protagonizó uno de los momentos más emotivos de Brasil 2014 cuando lloró desconsoladamente mientras se escuchaba el himno de su selección, minutos antes del encuentro que disputó con Colombia en el estadio Mané Garrincha.

Inicialmente, diversos medios de comunicación afirmaron -erróneamente – que las lágrimas del jugador eran porque su padre había fallecido dos horas antes del compromiso ante los cafeteros, y que, aún así, el mediocampista decidió jugar.

No obstante, el propio Serey Die aclaró en sus redes sociales que su progenitor falleció en 2004, y no este 19 de junio como lo informaron algunas cadenas de televisión.

“Un gracias a todos por sus mensajes. Mi padre murió en 2004, la información de los medios de comunicación no es correcta. Esto es para servir a mi país que me causó tanta emoción”, comentó.

De esta manera, explicó que su emoción sí respondía al hecho de representar a su país en Brasil 2014, el sueño que cualquier futbolista ansía desde muy pequeño.

ENLACE: Serey Die tras llorar en Brasil 2014: ‘‘Mi vida siempre fue muy difícil’‘

El africano solo jugó hasta los 72 minutos del encuentro, cuando Costa de Marfil perdía 2-0 ante los sudamericanos. En su lugar ingresó Mathis Bolly.

Al final, los colombianos terminarían imponiéndose 2-1, pero los africanos todavía tienen oportunidad de clasificar a octavos de final de Brasil 2014. Su único tanto lo anotó Gervinho a los 72’.

Serey Die juega desde 2012 en el Basilea de la liga suiza, pero recién debutó con su selección en marzo de 2013. Actualmente tiene 29 años de edad.

Cuando el director técnico de Costa de Marfil, el francés Sabri Lamouchi, pidió su cambio en el segundo tiempo, muchos despidieron a Serey Die entre aplausos.

Otros futbolistas que lloraron cuando se escuchaba el himno de sus países fueron Julio César y Neymar, ambos brasileños.