(Foto: Facebook/FIFA)

(Foto: Facebook/FIFA)

Síguenos en Facebook



El fútbol es un “negocio multimillonario, que crea oportunidades” y también “genera controversias”, reconoció este miércoles el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

En su discurso de apertura de las sesiones del 64 congreso de la federación, el suizo, quien no adelantó si postulará para un quinto mandato al frente de este organismo, indicó que solo si “estamos unidos” podrán ser resueltos estos problemas.

“El mundo está cambiando y por eso es nuestro deber que el fútbol siga adelante (…) Debemos asegurar la integridad del juego, proteger el juego, por la importancia que nuestro deporte tiene en el mapa geopolítico, por eso es tan importante”, apuntó.

Dirigiéndose a los 209 representantes de las asociaciones de fútbol nacionales y de las seis confederaciones continentales presentes en Sao Paulo, donde se desarrolla el Congreso de la FIFA y donde se realizará la inauguración del mundial, Blatter, de 78 años, enfatizó que ‘‘el fútbol es la organización más poderosa del mundo’‘.

ENLACE: Catar 2022: Joseph Blatter asegura que el racismo está detrás de las denuncias de corrupción

En ese marco, afirmó que el fútbol necesita un fuerte liderazgo porque genera cada vez “más intereses comerciales, más intereses de la prensa, más intereses económicos” y el “negocio del fútbol afecta la vida de muchas maneras”.

“Desde 1904, cuando aquellos siete países pioneros crearon la FIFA, esta trabaja para el fútbol, para el bien de todos, no para algunos pocos”, agregó Blatter, quién afirmó que “110 años después somos más fuertes que nunca”.


Diversas autoridades del fútbol europeo solicitaron a Joseph Blatter, quien es presidente de la FIFA desde 1998, que abandone el cargo en 2015 cuando acabe su mandato actual. Su gestión está empañada por las denuncias de corrupción sobre la elección de Catar como sede de la Copa Mundial de Fútbol 2012.

La FIFA fue fundada el 21 de mayo de 1904 por Dinamarca, Bélgica, Suiza, Francia, Suecia, Holanda y España.

ENLACE: Auspiciadores de la FIFA apoyan una investigación sobre Catar 2022