(Foto: Federación de Fútbol de Costa Rica)

(Foto: Federación de Fútbol de Costa Rica)

Síguenos en Facebook



“Ahora Costa Rica es un país”, expresó eufórico Jorge Luis Pinto, el entrenador de la asombrosa selección ‘tica’ que derrotó 1-0 a Italia y clasificó a los octavos de final del Mundial Brasil 2014.

Los centroamericanos demostraron que la victoria de 3-1 sobre Uruguay fue merecida y confirmaron su buen nivel. En la llave D, el llamado ‘grupo de la muerte’, eran sobre el papel el equipo más débil, pero hoy son los primeros en asegurar su pase a la próxima ronda.

“Esto es histórico, falta lo mejor. Los tapamos con fútbol. Ahora conocen a Costa Rica, es un país”, manifestó el ex DT de Alianza Lima, el colombiano artífice de un equipo fuerte en la marca, ordenado y con clase en el toque de balón.

ENLACE: Brasil 2014: Costa Rica va a mejorar incluso más, amenaza Jorge Luis Pinto

Con este resultado, Inglaterra ya quedó fuera del torneo porque solo un triunfo italiano los hubiera mantenido con opciones. Ahora, Uruguay e Italia se jugarán la vida el martes 24. Los clasificados de esta serie enfrentarán a Colombia y el segundo del Grupo C, que podría ser Grecia, Costa de Marfil o Japón.