Alemania espera al vencedor del partido entre Argentina y Holanda. (Foto: @DFB_Team_EN)

Alemania espera al vencedor del partido entre Argentina y Holanda. (Foto: @DFB_Team_EN)

Síguenos en Facebook



En un día histórico para el fútbol, el entrenador de la selección de Alemania, Joachim Löw, señaló que comprende el dolor que sienten los jugadores e hinchas brasileños por la paliza de 7-1 que les propinaron los germanos en la semifinal de la Copa del Mundo 2014.

“Nosotros quedamos impactados también y vivimos lo mismo en 2006. Ellos quedaron impactados, no esperaban quedar atrás. Y después de eso fue un partido fácil para nosotros”, declaró en referencia a la eliminación de su país en el mundial que organizaron en casa.

Löw era el asistente de Jürgen Klinsmann cuando los teutones perdieron 2-0 ante Italia en el tiempo extra de las semifinales. “Nosotros también teníamos grandes esperanzas en el 2006 y se siente la presión que los anfitriones tienen en un partido como este”, agregó.

ENLACE: Brasil vs Alemania: El dolor y la frustración de los hinchas locales

Los ‘panzers’ clasificaron a la final del Mundial Brasil 2014 y esperan al ganador del duelo entre Argentina y Holanda que se jugará el miércoles 9 a las 3 pm en Sao Paulo. El DT no ve tiempo para celebrar y ya en el título que definirá el domingo 13 en Río de Janeiro.

“Cinco goles en 18 minutos. Está claro que ellos estaban conmovidos y no sabían qué hacer. Hoy todos hicieron su trabajo con mucha concentración. Pero esto sigue. Tenemos que seguir con hambre. No queremos sobrevalorar esto. Tenemos que seguir concentrados hasta el domingo”, acotó.

ENLACE: [VIDEO] Mira los goles del Alemania 7-1 Brasil en Belo Horizonte

El partido ante la ‘Naranja mecánica’ repetiría la definición del 74 en Alemania. Con los albicelestes los alemanes han disputado dos finales de Copas del Mundo. La primera, en México 86, fue favorable para los sudamericanos, mientras que la segunda la ganaron los europeos en Italia 90.