(Foto: FIFA.com)

(Foto: FIFA.com)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, vaticinó hoy que Brasil 2014 será un mundial histórico porque se disputará en el país “donde se juega el mejor fútbol del mundo”.

Además, minimizó algunos retrasos que se dan en la preparación de los estadios para el torneo que iniciará el 12 de junio próximo con el compromiso entre Brasil y Croacia por el grupo A.

“Será un gran mundial. Va a entrar a la historia, es el país donde se juega el mejor fútbol del mundo”, indicó el suizo en una conferencia de prensa en San José de Costa Rica, donde llegó para ver la final del Mundial femenino Sub-17, a jugarse este viernes.

Asimismo, destacó la posibilidad de que la selección de Uruguay sea excluida del torneo por la FIFA, según deslizaron en las últimas horas algunos medios orientales tras la dimisión de la dirigencia futbolística de ese país en medio de una grave polémica por la seguridad en los estadios.

“Uruguay estará en su grupo. Ustedes creen que Uruguay va a ser castigado, pero no. Uruguay jugará el mundial”, dijo Blatter ante los periodistas costarricenses, cuya selección integra el grupo D del torneo junto a Uruguay, Italia e Inglaterra.

“Hemos recibido una información del Gobierno de Uruguay en torno a garantizar la seguridad en sus estadios y a partir de este fin de semana, este tema que preocupa el fútbol de Uruguay será arreglado”, expresó Blatter.