Este es el hotel donde concentrará la selección de Bosnia (Foto: Revista Época Negocios)

Este es el hotel donde concentrará la selección de Bosnia (Foto: Revista Época Negocios)

Síguenos en Facebook



A medida que se acerca el Mundial Brasil 2014, los fanáticos del mundo entero van conociendo diversos aspectos que no necesariamente están relacionados a la propia competencia deportiva dentro del campo de juego.

La revista brasileña Época Negocios publicó hoy un interesante artículo que revela las exigencias hechas por algunas de las selecciones que participarán en el torneo. No te sorprendas si algunas de estas te parecen exageradas o fueras de lugar para el nivel de vida de un ciudadano común.

ENLACE: Brasil 2014: El ‘Brujo Mayor’ predice que México vencerá a Camerún y Croacia

Por ejemplo, la delegación francesa exigió que en los baños de su hotel de concentración haya obligatoriamente jabones líquidos, pues sus futbolistas no están acostumbrados a usar los clásicos jabones en barra.

Por su parte, los ingleses, que integran el grupo D junto a Uruguay, Italia y Costa Rica, pidieron que su hotel tenga un restaurante exclusivo para su delegación, y que cada una de las habitaciones que ocuparán tenga tres televisores con consolas de videojuegos. Por si fuera poco, advirtieron que usarán el gimnasio y la piscina durante varias horas al día.

La delegación de Uruguay no se queda atrás y entre sus exigencias incluyó sistemas de aire acondicionado silencioso para asegurar un entorno “tranquilo y pacífico” para sus jugadores.

ENLACE: Brasil 2014: Mira el nuevo comercial de apoyo a la selección argentina

Los argelinos, en tanto, pidieron que en cada cama de su hospedaje haya un ejemplar del Corán, el libro sagrado del islam. Y como para no perder la costumbre de casa, los seleccionados de Ecuador exigieron que en el comedor de su hotel haya toda clase de plátanos brasileños.

Quizá la petición más extraña la hicieron los directivos de Bosnia. Estos exigieron a los administradores de su hotel la instalación de pantallas de insonorización para que sus jugadores no estén expuestos a ruidos molestos.

ENLACE: Brasil 2014: Uruguay dio a conocer lista preliminar de convocados