(Foto: AFA- Selección Argentina)

(Foto: AFA- Selección Argentina)

Síguenos en Facebook



Faltan 10 días para la inauguración del Mundial Brasil 2014 y los equipos participantes ya van tomando sus previsiones para instalarse en el país de la samba e iniciar su travesía en el torneo de fútbol más importante del mundo.

Sin embargo, hay un tema que todavía sigue dando que hablar en el ambiente previo a la copa del mundo: el sexo durante la competencia. ¿Favorece o no que los jugadores hagan el amor con sus parejas durante el mundial?

ENLACE: ‘Pibe’ Valderrama a favor de que futbolistas tengan sexo durante mundial

Por si las dudas y ante cualquier eventualidad que pueda darse por este tema, algunos entrenadores han decidido que sus pupilos no tengan relaciones íntimas para que su estado físico no se vea mermado.

Estas son las selecciones cuyos integrantes no podrán tener sexo durante la copa:

Argentina: Según medios de ese país, el director técnico Alejandro Sabella ha prohibido a sus jugadores que tengan intimidad con sus esposas o novias mientras estén en competencia.

Chile: Jorge Sampaoli, entrenador de la ‘Roja’, ordenó a sus futbolistas que solo reciban a sus parejas en el lobby del hotel de concentración. Está prohibido que estas ingresen a las habitaciones.

Bosnia: El técnico Safet Susis indicó a un medio de su país que impedirá que las parejas de sus dirigidos tengan contacto con estos “para mantener las buenas costumbres”. “No hay mucha filosofía en ello, como jugador también participé en dos mundiales y estuvimos en una severa cuarentena”, comentó.

ENLACE: Brasil 2014: Scolari permitirá a sus jugadores tener sexo durante mundial

México: Miguel Herrera, técnico de la ‘tricolor’, dijo que si sus convocados no son capaces de aguantar un mes o 20 días sin relaciones, “entonces no están preparados para ser profesionales”.

Costa Rica: El colombiano Jorge Luis Pinto, estratega de los ‘ticos’, prohibió el sexo a sus dirigidos pues considera que esa práctica puede perjudicarlos físicamente.

Inglaterra: Pese a que la mayoría de jugadores ingleses viajará a Brasil con sus novias y esposas, el técnico Roy Hodgson prohibió las relaciones sexuales durante el mundial.