Portugal quedó al borde de la eliminación. (Foto: Getty Images for Sony)

Portugal quedó al borde de la eliminación. (Foto: Getty Images for Sony)

Síguenos en Facebook



A pesar de que un empate contra Alemania le alcanza para clasificar a octavos de final del Mundial Brasil 2014, el entrenador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, aseguró que no pactará un resultado con los teutones y saldrá a ganar el encuentro.

Sobre la posibilidad de que acuerde un marcador favorable para los dos con el DT de los ‘panzers’, Joachim Löw, su exasistente técnico y amigo, el alemán Klinsmann aclaró que “no hay tiempo para llamadas, se trata de negocios ahora”.

Luego del empate de 2-2 con Portugal, EE.UU. sumó cuatro unidades, la misma cantidad que Alemania. Ghana y los lusos, que se enfrentarán en la última fecha del Grupo G, solo tienen un punto y uno de los dos podría sumar cuatro. En ese caso, si estadounidenses o alemanes se quedan con el puntaje que tienen ahora, el ganador del otro partido podría avanzar a la próxima ronda por diferencia de goles.

ENLACE: Estados Unidos y Portugal empataron 2-2 en Brasil 2014

“Tenemos ese espíritu de lucha, esa energía y determinación en cada partido. Vamos a ir a Recife con confianza y determinación para batir a Alemania. Eso es lo que queremos, después veremos cómo sale. No va a haber una llamada así. Jogi (Löw) hace su trabajo, yo el mío, somos buenos amigos”, declaró.

Alemania tiene una diferencia de cuatro goles a favor y la de Estados Unidos suma un gol, mientras que los africanos tienen menos uno y los lusos acumulan un saldo negativo de menos tres.

“Nuestra meta es pasar a la siguiente ronda, así que haremos todo lo que sea posible. No pienso en lo que esté en manos de otra gente, en su situación. Tenemos la capacidad de sorprender incluso a más equipos en este torneo, y eso es lo que haremos”, acotó el exgoleador alemán.