Síguenos en Facebook
Holanda consiguió clasificar a cuartos de final del Mundial Brasil 2014 y lo logró eliminando a México, tras un gol de penal, ejecutado tras una falta de Rafael Márquez al centrocampista Argen Robben, conocido por su propensión a fingir faltas.
El ‘Rafa Márquez’ afirmó que Robben le confesó que no fue penal, pero que en una jugada anterior sí había recibido uno.
“Yo no lo toco. Enseguida siento que piso el suelo, pero no lo toco, él me toca a mí (…). Si conocen bien a Robben y lo estudian bien, de las diez veces que recibe la pelota, en cinco se deja caer y lamentablemente eso no es ‘fair pay‘”, declaró el capitán mexicano, según la agencia DPA.
Por su parte, Robben admitió haber simulado una caída dentro del área. Sin embargo, aclaró que fue en otra jugada que no recibió ninguna sanción del árbitro.
“Debo admitirlo (…) Me gustaría disculparme, pues en la primera parte me tiré. A veces te dan una patada, pero esa vez no la recibí. Eso no se debe haber. Lo siento mucho”, declaró el jugador del Bayern Munich a la televisión holandesa.
En otro momento, Robben comenta sobre la jugada en la que dos futbolistas mexicanos golpean claramente su tobillo en el área, también en el primer tiempo. “Si eso no es penal…”, expresó el extremo.
Después de los 90 minutos de juego, el árbitro marcó el penalti a favor de Holanda tras una caída de Robben. De esa forma, la ‘naranja mecánica’ ganó 2-1 a los mexicanos, quienes fueron eliminados del torneo.
Mira la jugada de Robben y saca tus propias conclusiones sobre si le cometieron penal o no sobre el final del partido:
AL AGUA PATO! http://t.co/sYfOnP4BuM
— Fútbol Fichajes (@FutboolFichajes) junio 29, 2014