(Foto: Facebook / CharityVision)

(Foto: Facebook / CharityVision)

Síguenos en Facebook



El ex candidato presidencial republicano Mitt Romney y el cinco veces campeón mundial de boxeo Evander Holyfield se enfrentaron el viernes por la noche en Salt Lake City en un evento de caridad.

Si bien la pelea llamó la atención de los estadounidenses, al final solo duró dos asaltos de corta duración porque el político de 68 años huyó del boxeador, de 52, y tiró la toalla. Durante el enfrentamiento, si puede ser llamado así, los oponentes más que todo se movieron alrededor del ring y se dieron unos cuantos golpes en la zona media. Para AP, más que una pelea fue una comedia.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

El enfrentamiento fue la antesala para una serie de luchas entre boxeadores profesionales. Además, tuvo lugar una subasta.

El evento se realizó para recaudar dinero a favor de la organización CharityVision, que tiene su sede principal en Utah. Este organismo ayuda a los médicos de los países en desarrollo a realizar cirugías para restaurar la visión de personas con ceguera curable.

ENLACE: Floyd Mayweather llama ‘‘cobarde’‘ a Manny Pacquiao y le niega revancha

El hijo de Mitt Romney, Josh, es el presidente voluntario de esta institución. Al final de la noche de peleas, los organizadores dijeron que recaudaron al menos US$1 millón.

Tras bajar del ring, Mitt Romney comentó entre risas que Evander Holyfield le dijo que “flotas como una abeja y picas como una mariposa”.

Mitt Romney, uno de los mormones más conocidos de Estados Unidos, es muy popular en Utah, donde más del 60% de los residentes son miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

ASÍ FUE LA PELEA

TAMBIÉN LEE