Hazard enfrentará Messi en cuartos de final. (Foto: Portal da Copa)

Hazard enfrentará Messi en cuartos de final. (Foto: Portal da Copa)

Síguenos en Facebook



Las selecciones de Bélgica y Estados Unidos se enfrentan este martes 1 de julio en el último juego de octavos de final del Mundial Brasil 2014. El partido iniciará a las 3 pm (hora peruana) y tendrá como escenario el estadio Arena Fonte Nova de Salvador. La transmisión para el Perú estará a cargo de ATV.

(Actualización 01.07.14 a las 17:44)

Por primera vez desde México 86, la selección de Bélgica clasificó a cuartos de final de un mundial de fútbol al vencer 2-1 a Estados Unidos en tiempo suplementario. Los ‘Diablos rojos’ están entre los ocho mejores de Brasil 2014.

Los europeos chocarán contra Argentina en la próxima ronda y buscarán repetir, por lo menos, el cuarto lugar de hace 28 años. Luego de una etapa de grupos en la que no brillaron, a pesar de conseguir el puntaje perfecto, los dirigidos por Marc Wilmots lucieron hoy un juego colectivo rápido, elegante y efectivo para llegar al área, donde se toparon con un inmenso Tim Howard en el arco norteamericano.

El golero estadounidense del Everton inglés sacó varias posibilidades de gol de los belgas durante los 90 minutos. Aun después de que Kevin de Bruyne abriera el marcador al minuto 3 del primer suplementario, ‘Hulk’ no dejó que derriben su muralla en situaciones que pudieron aumentar la cuenta.

Los ataques belgas no cesaban y el espigado atacante Lokuku, recién ingresado, venció la resistencia de su compañero de equipo en la Premier League. El atacante aumentó la cuenta en un mano a mano al definir con un zurdazo fuerte al primer palo. A excepción de la primera anotación, los remates cruzados no superaban las manos y las piernas de Howard.

Así terminaron los primeros 15 suplementarios. Cuando parecía que el encuentro estaba definido, Estados Unidos anotó en cuanto inició el segundo tiempo agregado. Julian Green pescó de volea y en el aire un pase en el área. Fue un golazo que animó a sus compañeros.

En los últimos 13 minutos EEUU generó ocasiones para igualar, especialmente una a los 113’, tras una inteligente jugada preparada al ejecutar un tiro libre. El pase final, algo potente, fue recibido con dificultad por Dempsey y la pelota le quedó larga para definir frente a Courtois. El capitán de Estados Unidos jugó su último mundial con clase.

El tiempo quedó corto para un equipo estadounidense que en los 90 minutos fue ampliamente superado, pero que sacó la garra y una calidad que crece cada cuatro años. Los dirigidos por Jürgen Klinsmann se van con la frente en alto de Brasil.




(Tiempo suplementario)

121’: Final emocionante del partido, con EEUU en cancha rival buscando el empate. Bélgica gana y está entre los ocho mejores.

116’: Jones remata con fuerza desde afuera luego de un centro peligroso de Estados Unidos.

113’: Estados Unidos estuvo a punto de igualar tras un tiro libre preparado.

110’: Lukaku supera a dos defensas y Howard le ataja el mano a mano.

108’: Jones estuvo a punto de igualar.

106’: Green descuenta para EEUU al inicio del segundo suplementario.

104’: Lukaku marca el segundo de Bélgica y faltan dos para que acabe el primer suplementario.

93’: Gol de De Bruyne.

(Segundo tiempo)

93’: Terminó el partido. Los equipos se van a tiempo suplementario.

91: Estados Unidos falló frente al arco la oportunidad de ganar.

90’: Fellaini casi anota de cabeza.

89: Kompany quita en su cancha, pisa el área y remate con dificultad porque la pelota le quedó atrás.

87’: Hazard busca el primer palo de Howard, pero no fue preciso.

86: Tiro de esquina para EEUU.

84’: Origi remata fuerte y arriba, pero Howard estaba bien ubicado.

82’: Saque de meta para Estados Unidos. Bélgica vuelve a tener el control del partido.

78’: Howard tapa un remate angulado de Hazard.

75’: Hazard recupera en su cancha, la jugada termina en mano a mano y Howard achicó magistralmente.

73: Dempsey dispara desde afuera del área y Courtois ataja sin dificultad.

71’: Howard vuelve a salvar a Estados Unidos. Origi remató solo frente al portero y este bloqueó la definición del habilidoso delantero belga.

68’: Mertens dispara de fuera del área y la pelota pasó cerca.

66’: Yedlin desborda y centra al área chica. Courtois controla exigido.

59’: Taco de Mertens. Iba a ser un gol de lujo de Bélgica. Los ‘Diablos rojos’ tienen más el balón y tocan con elegancia.

57’: EEUU responde y complica a la defensa belga.

56’: Howard salva otra vez a Estados Unidos.

53’: Centro al ras de Bélgica que se paseó por el área nortemaricana.

47’: Howard, en una tapada notable, saca un cabezazo belga.

(Primer tiempo)

47’: Terminó el primer tiempo.

45’: Remate de De Bruyne controlado por Howard.

42’: Tiro de esquina para Bélgica.

41’: Falta de Kompany, el capitán belga, contra Dempsey en la cancha de Estados Unidos.

37’: Estados Unidos lanza un centro complicado al área belga.

35’: Falta en salida contra Beasley.

33’: Jones remata de afuera del área y la pelota se va afuera.

31’: Sale lesionado el lateral derecho Johnson e ingresa Yedlin.

28’: Hazard remate de fuera del área y controla Howard.

25’: Beasley saca un centro peligroso que iba a terminar en el primero de Bélgica.

22’: Bégica estuvo a punto de abrir el marcador. De Bruyne amagó en el área y buscó cambiarle el palo al arquero Howard, pero el tiro salió.

20’: Remate de Dempsey cerca del área que creó peligro.

19’: Cabezazo de Zusy en el área que buscó a un compañero.

17’ Clara falta de Cameron contra un jugador belga. Hubo tarjeta amarilla para el estadounidense.

15’ Un hincha invade el campo de juego. Acciones paralizadas.

13’ Falta de Besler contra Origi. Tiro libre para el conjunto europeo.

10’ Córner para Bélgica. Fellaini inquietó en el área norteamericana.

7’ Estados Unidos sale desde el fondo.

5’ Saque de meta para Bélgica tras un mal centro de Beasley.

4’ Pase largo de Bradley para Dempsey, no pudo controlar el balón el atacante estadounidense.

2’ Falta de Zusi contra Hazard. Tiro libre para Bélgica.

2’ Córner para Bélgica.

1’ Origi tuvo el gol para el cuadro europeo con un remate cruzado que Howard atajó con el pie. Buena chance para Bélgica al inicio del juego.

Inicia la ceremonia de himnos.

2:50 pm Salen a la cancha del Arena Fonte Nova los jugadores de Bélgica y Estados Unidos.

Las alineaciones son las siguientes:

Bélgica: Courtois, Alderweireld, Kompany ©, Vertonghen, Witsel, De Bruyne, Fellaini, Hazard, Mertens, Van Buyten, Origi.

EEUU: Howard, González, Bradley, Besler, Beasley, Dempsey ©, Bedoya, Jones, Zusi, Cameron, Johnson

[Nota original]
El duelo entre europeos y norteamericanos pondrá frente a frente a dos equipos que en la fase de grupos mostraron un interesante nivel de juego. Los belgas terminaron en el primer lugar del grupo H con puntaje perfecto tras vencer a Argelia (2-1), Rusia (1-0) y Corea del Sur (1-0).

ENLACE: Mundial Brasil 2014: Resultados, fecha y hora de los partidos

Pese a que ganó todos sus partidos en el torneo, los especialistas consideran que el juego ante Estados Unidos es la verdadera prueba de fuego para el cuadro que dirige Marc Wilmots. Y es que, sin desmerecer a sus rivales de grupo, la representación norteamericana se presenta como el oponente más fuerte que tendrán los belgas en el mundial, por lo que la atención estará puesta en la forma cómo los rojos tratarán de sacar adelante el match.

Bélgica llega a este compromiso con algunas bajas. El propio Wilmots confirmó hoy la ausencia por lesión de Thomas Vermaelen, quien recién podrá jugar si su equipo pasa a cuartos de final. Además, el estratega mantuvo en duda la inclusión del capitán Vincent Kompany. Por su parte, el zaguero Anthony Vanden Borre ya quedó fuera del torneo tras fracturarse el peroné en el juego ante Corea del Sur.

“La decisión la tomaremos el día del partido”, dijo el DT de los ‘Diablos rojos’, quien resaltó las virtudes de su rival de turno. “Estados Unidos ha demostrado ser un equipo que puede complicar a cualquiera. Nosotros hemos trabajado para poder vencerlo y seguir en el mundial”, comentó.

ENLACE: Argentina vs Suiza: Lionel Messi y compañía van por su pase a cuartos de final

El mediocampista Axel Witsel no dudó en afirmar que para Bélgica será un ”fracaso” el no clasificar a los cuartos de final. “Tenemos un gran equipo con grandes jugadores y todas las cualidades como para estar en el mundial”, afirmó.

Respeto sí, miedo no
En tienda estadounidense existe la convicción de que los integrantes del plantel de Jurgen Klinsmann saldrán victoriosos en esta nueva prueba mundialista. “Estamos muy entusiasmados por la idea de jugar este partido contra Bélgica, ya que por fin estamos en la fase de eliminación directa, y vamos a jugar contra un rival al que respetamos muchísimo pero al que no tememos”, dijo el DT alemán en conferencia de prensa.

“Saldremos a presionar y vamos a ser agresivos, pero sobre todo no debemos dejarlos que generen muchas ocasiones de gol, porque generalmente aprovechan una de cada dos”, añadió Klinsmann, quien podrá contar con el atacante Jozy Altidore, quien se recuperó de la lesión que sufrió en la primera fecha.

Sin embargo, el técnico se mostró fastidiado por la designación del argelino Djamel Haimoudi como árbitro del encuentro, “pues habla francés y podrá comunicarse con los belgas en su lengua”.

“Espero que no sea un problema durante el partido”, comentó.

Consciente de que un triunfo le permitirá a su equipo seguir soñando con llegar a la final del mundial, el delantero Clint Dempsey dijo que espera ver a un Estados Unidos más decidido como contra Portugal y menos tímido que contra Alemania.

ENLACE: Alemania vs Argelia: Germanos vencieron 2-1 a africanos y pasaron a cuartos de Brasil 2014

“Vamos a salir a ganar desde el arranque del juego. Nosotros queremos hacer historia y estamos preparados para enfrentar y vencer a quien se cruce por nuestro camino”, advirtió el capitán norteamericano.

Probable formaciones:

Bélgica: Courtois en el arco; Alderweireld, Kompany, Van Buyten y Vertonghen en la defensa; Fellaini, Witsel, Mertens y De Bruyne en la volante; Hazard y Lukaku en la delantera.

Estados Unidos: Howard en la valla; Johnson, Cameron, Besler y Beasley en la zaga; Jones, Beckerman, Bedoya y Bradley en el mediocampo; Zusi y Dempsey en la ofensiva.

ASÍ INFORMAN OTROS MEDIOS

La Voz de Houston Sigue minuto a minuto el partido de Estados Unidos vs Bélgica
La afición mundial Estados Unidos 0-0 Bélgica
El Nuevo Herald Bélgica vs. Estados Unidos
Trome Brasil 2014: Estados Unidos vs. Bélgica, minuto a minuto
Depor ¿A cuál le vas? Análisis del Estados Unidos vs Bélgica por Brasil 2014