Jerome Boateng celebra su golazo. (Foto: @Fcbayern)

Jerome Boateng celebra su golazo. (Foto: @Fcbayern)

Síguenos en Facebook



Bayern Múnich derrotó por 1-0 al Manchester City en partido válido por la primera fecha del grupo E de la Champions League. El cuadro alemán, que sufrió más de la cuenta para doblegar a su rival inglés, consiguió la victoria gracias al tanto agónico de Jerome Boateng, quien marcó a los 89 minutos.

El correcto zaguero encontró un rebote en el área celeste y con un potente disparo de pierna derecha superó la resistencia del arquero Joe Hart.

El delantero peruano Claudio Pizarro entró al campo de juego a los 84’ en reemplazo de Rafinha, uno de los más regulares del encuentro. El ‘Bombardero de los Andes’ participó en la jugada del gol de Boateng.

Bayern sumó tres puntos y es segundo en su serie. El líder es la Roma de Italia, que en condición de local goleó 5-1 al CSKA Moscú.

En la siguiente fecha, a disputarse el 30 de septiembre, Bayern visitará en Rusia al CSKA, mientras que el City recibirá a la Roma en Manchester.

NOTA ORIGINAL
Será la tercera vez en la que ambos elencos se midan en fase de grupos del torneo en los últimos cuatro años. En 2011, cada equipo ganó por 2-0 *en condición de local, mientras que en 2013 cada uno *ganó de visita a su rival anotando tres goles.

El cuadro alemán, dirigido por Pep Guardiola, tendrá algunas bajas importantes para el compromiso. Una de ellas será la del francés Franck Ribéry, quien padece una lesión adquirida en el juego del fin de semana ante Stuttgart.

ENLACE: Champions League: Borussia Dortmund derrotó 2-0 al Arsenal

Otros lesionados son Javi Martínez, Thiago Alcántara y Bastian Schweinsteiger, quienes corren el riesgo de perder el encuentro. Sin embargo, Bayern podrá contar con el centrocampista español Xabi Alonso, quien es el llamado a ordenar al once rojo durante el match.

“Será un partido durísimo, el City tiene al mismo entrenador y prácticamente al mismo equipo del año pasado. Ya sabemos de lo que son capaces”, indicó Guardiola, recordando que los celestes vencieron 2-3 en su última visita al Allianz Arena.

ENLACE: Champions League: Real Madrid goleó 5-1 al Basilea en el Bernabéu

En tienda inglesa, el City no podrá contar con su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, ni con el lateral argentino Pablo Zabaleta, ambos sancionados. Sin embargo, no todo es malo para el cuadro celeste, quien recuperó para este juego al medular marfileño Yaya Touré y al brasileño Fernandinho.