Barcelona se clasificó a la final de la Champions League (Foto: EFE)

Barcelona se clasificó a la final de la Champions League (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Barcelona se clasificó este martes a la final de la Champions League a pesar de caer por 3-2 ante Bayern Múnich en la semifinal de vuelta disputada en el Allianz Arena. El marcador global de la llave le favoreció al conjunto español por 5-3, debido a que en el Camp Nou se impuso por 3-0.

[Actualización 12.05.2015 a las 5:07 pm]
Gerard Piqué, defensor central del Barcelona, expresó su satisfacción por haber clasificado a la final de la Champions League y dijo que sería histórico jugar ese partido ante Real Madrid, el máximo rival de los catalanes.

“Sería muy emocionante poder ser los primeros en jugar una final de la ‘Champions’ contra tu máximo rival”, manifestó Piqué luego del partido.

[Actualización 12.05.2015 a las 4:45 pm]
El director técnico del Barcelona, Luis Enrique, se mostró tranquilo luego de la clasificación de su equipo a la final de la Champions League, tras vencer 5-3 al Bayern Múnich en el global de las semifinales.

El DT catalán consideró que a su escuadra solo le falta “rubricar este bonito momento”.

“Este es un momento muy bonito, pero aún falta que lo rubriquemos con 90 minutos en tres partidos. Al encajar el 0-1 nos han creado dudas, pero hemos compensado la situación generando acciones de peligro”, dijo Luis Enrique tras el partido.

“El objetivo es ahora maravilloso y estamos esperando que se acerque el final de la temporada porque estamos a una victoria en todas las competiciones”, añadió.

[Crónica del partido]
Bayern Múnich tenía la obligación de ganar por 4-0 para sacar el pasaje a Berlín y disputar el título europeo. Parecía que ese objetivo era posible pues a los 7’ anotó el 1-0 el zaguero Mehdi Benatia, que acortó la diferencia en el marcador global de la eliminatoria.

Sin embargo, el tridente ofensivo del Barcelona se encargó de anular las expectativas alemanas y en apenas 15 minutos pudo darle vuelta al marcador. Tras pase de Messi, Suárez tomó el balón y dentro del área bávara habilitó a Neymar, quien ante el portero Neuer decretó el 1-1 a los 15’.

A los 29’, nuevamente Neymar apareció para aumentar la cuenta a dos tras un nuevo servicio del atacante uruguayo, ante la pasividad en la marca y los groseros espacios dejados por la defensa bávara.

Ya en el segundo tiempo, a los 59’, el polaco Robert Lewandowski puso el 2-2 con una excelente definición, mientras que Thomas Müller hizo el tercero a los 74’, aunque este resultado fue insuficiente para el equipo local.

El delantero Claudio Pizarro estuvo en el banco de suplentes del Bayern Múnich.

Barcelona disputará la final de la Champions League ante el vencedor de la segunda semifinal entre Real Madrid y Juventus. Ambos equipos se enfrentan este miércoles a la 1:45 pm (hora peruana) en el estadio Santiago Bernabéu.

La final de la Champions League se jugará el sábado 6 de junio en Berlín, Alemania.

Revive las incidencias del partido Bayern Múnich vs Barcelona:

MINUTO A MINUTO

[SEGUNDO TIEMPO]

90’+ 3 Finaliza el partido en el Allianz Arena. Barcelona pasa a la final de la Champions League pese a caer 3-2 ante Bayern Múnich. Resultado global fue 5-3 a favor de los catalanes.

89’ Falta en ataque de Lewandowski. Tiro libre para Barcelona.

86’ Cambios en Bayern Múnich: Entraron Javi Martínez y Mario Gotze

83’ Remate de Rode totalmente desviado. Saque de meta para el Barcelona.

80’ Tarjeta amarilla para Xabi Alonso por dura falta contra Lionel Messi. Tiro libre para Barcelona.

76’ Córner para Bayern Múnich. Centro de Müller y el cabezazo de Benatia se pierde fuera del campo al saque de meta.

73’ Gol de Bayern Múnich. Thomas Müller anota el 3-2 ante Barcelona.

70’ Cambio en Barcelona. Entra Mathieu, sale Rakitic.

69’ Falta de Alves contra Schweinsteiger. Tiro libre para Bayern Múnich, que a pesar del resultado global no deja de buscar el tercer tanto.

67’ Cambio en Bayern Múnich: Entra Rode, sale Lahm.

65’ Alba tuvo un oportuno quite a Müller, en momentos en que el jugador alemán iba a disparar al arco.

62’ Disparo de Müller dentro del área española y la pelota pasa muy cerca del arco de Ter Stegen. Saque de meta para Barcelona.

58’ GOL DE BAYERN MÚNICH. Robert Lewandowski vence al portero Ter Stegen con un colocado disparo dentro del área. Ahora el encuentro va 2-2.

57’ Falta de Müller contra Alba. Tiro libre defensivo para Barcelona.

55’ Queda sentido Neymar. Acciones paralizadas.

53’ Bernat cae dentro del área española tras un cruce de Piqué. No hubo falta.

50’ Messi recibió dentro del área alemana un pase de Alves, pero su disparo pegó en la pierna de Xabi Alonso.

Cambio en Barcelona. Salió Luis Suárez, entró Pedro.

2:48 pm Empieza el segundo tiempo del Bayern Múnich vs Barcelona

[PRIMER TIEMPO]

45’+1 Acaba la primera mitad. Barcelona vence a domicilio 1-2 a Bayern Múnich.

45’ Clara falta de Thiago contra Mascherano. Tiro libre para Barcelona. Amarilla para el jugador del Bayern Múnich.

42’ Posición adelantada de Bernat. Tiro libre defensivo para el Barcelona, que hasta el momento clasifica tranquilamente a la final de Berlín.

39’ En dos tiempos, el arquero Ter Stegen evita el que iba a ser el empate del Bayern. Gran actuación del arquero del Barcelona. Sacó el balón de la misma línea.

37’ Saque de meta para Barcelona tras un cabezazo desviado de Benatia.

34’ Busquets corta una buena jugada de ataque del Bayern. Buen trabajo del Barcelona en la recuperación.

Fue Luis Suárez quien habilitó a Neymar para que este anote el segundo del Barza. Gran trabajo de esta letal dupla ofensiva.

29’ GOOOOOOL DEL BARCELONA. Neymar vuelve a inflar las redes del cuadro alemán con un remate de derecha que no pudo contener el arquero Manuel Neuer.

27’ Messi remata de izquierda en el área alemana y el golero Neuer se queda con el balón.

25’ Potente disparo de Lewandowski dentro del área catalana y el portero Ter Stegen atrapa el balón con mucha seguridad.

20’ Recupera la pelota el Bayern Múnich y ahora va por el segundo.

19’ Clara falta de Bernat contra Suárez. Tiro libre para Barcelona.

17’ Gran tapada del arquero Ter Stegen ante un cabezazo de Lewandowski. Córner para Bayern Múnich.

14’ GOOOOOL DE BARCELONA. Neymar, tras buen pase de Suárez, pone el 1-1 en el Allianz Arena. Ahora los alemanes necesitan anotar cuatro goles más para clasificar.

12’ Bayern Múnich es el dueño del balón. Barcelona se muestra incómodo en el terreno de juego.

11’ Neymar pierde la pelota ante la marca de Boateng. Impreciso el Barcelona en estos primeros minutos.

8’ La afición alemana empieza a meter presión para que su equipo pueda anotar dos goles más y así emparejar la eliminatoria.

6’ GOOOOL DE BAYERN MÚNICH. Benatia anota el 1-0 con un buen disparo de cabeza. A los alemanes les faltan dos goles para igualar la serie.

3’ Buen quite de Bernat ante una peligrosa corrida de Lionel Messi.

1:44 pm Comenzó el partido Bayern Múnich vs Barcelona en el Allianz Arena por la Champions League.

*[Actualización 12.05.2015 a la 1:26 pm]

Estas son las alineaciones confirmadas de Bayern Múnich vs Barcelona

Bayern Múnich: Neuer, Rafinha, Benatia, Boateng, Bernat, Lahm, Alonso, Schweinsteiger, Thiago, Müller y Lewandowski.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic, Suárez, Messi, Neymar Jr.

[Actualización 12.05.2015 a las 09:27 am]

El técnico argentino Gerardo Martino sostuvo que Lionel Messi “está como en su mejor época” al destacar el nivel futbolístico de su compatriota, pieza clave en el triunfo del Barcelona sobre el Bayern Munich en el partido de ida por el pase a la final de la Champions League.

“Messi está como en su mejor época y eso es bueno para todos, será bueno para nosotros”, declaró Martino tras dar a conocer a sus jugadores para la Copa América Chile 2015.

El Barcelona logró derrotar 3-0 en España. Sin embargo, el Bayern Múnich *no bajará los brazos ante el equipo blaugrana. En la historia den la *Champions League solo un equipo logró remontar una diferencia de tres goles. Fue el Deportivo de la Coruña ante el Milán en el 2004. ¿Podrá hacerlo en Bayern del Pep Guardiola?

[Actualización 11.05.2015 a la 9:30 pm]

Pep Guardiola aclaró que no le importa ser el entrenador número uno del mundo, sino el mejor para sus jugadores. El español advirtió que su exequipo, Barcelona, tiene el mejor contragolpe del mundo.

“Me gustaría hacer un gol en cada ocasión, pero soy de la opinión de que cuanto más rápido atacas más rápido te vuelve la contra. El Barça se ha convertido en el mejor equipo del mundo al contragolpe. Si nos desorganizamos, ellos te penalizan. Ya lo hemos visto”, declaró citado por Marca.

[Actualización 11.05.2015 a la 1:23 pm]
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, declaró en la rueda de prensa previo al partido ante Bayern Múnich que su equipo tiene “prohibido” relajarse.

“No me pasa nada por la cabeza ante una posible final. Ya veremos qué sensaciones tengo si pasamos. Es imposible el estado de relajación en una semifinal de Champions. Es más, a veces hay que calmar al jugador porque es difícil dominar las emociones. Hay que ver qué variantes puede emplear el rival y solventarlas. Hemos reforzado la confianza, el equipo está bien”, manifestó Luis Enrique sobre el Bayern Múnich vs Barcelona.

[Nota original]
A raíz del resultado del juego de ida, en el que Barcelona goleó 3-0 con dos goles de Lionel Messi y uno de Neymar, los bávaros necesitan ganar 4-0 para lograr su pase a la final de Berlín, mientras que un 3-0 forzará a que ambos elencos disputen tiempo extra y hasta vayan a penales, según se dé el caso.

El Bayern Múnich vs Barcelona concita toda la atención en Europa y en el mundo entero ante la cercana posibilidad de que el equipo español elimine al cuadro de Pep Guardiola, el entrenador más exitoso en la historia del conjunto catalán.

Bayern Múnich llega a este partido con las bajas sensibles del francés Franck Ribéry y del holandés Arjen Robben, quienes tampoco jugaron el encuentro de ida por lesión. Ambas ausencias afectaron seriamente a los muniqueses en el Camp Nou pues a lo largo del partido no consiguieron crear al menos una jugada de claro peligro.

Thomas Müller, Robert Lewandowski y Mario Götze serán las principales armas de ataque del representativo alemán, que a pesar de encontrarse en notoria desventaja intentará conseguir el milagro y tener una actuación redonda para sacar el boleto a Berlín.

PORTADAS: Diarios deportivos se rinden ante Lionel Messi

“Estamos abajo 3-0 ante uno de los mejores equipos de los últimos 15 o 20 años en Europa. El objetivo es grande, pero estimulante. Mañana lo intentaremos. Desde el primer minuto”, dijo Guardiola en la rueda de prensa previa al compromiso.

BARCELONA CONFÍA

Tan optimista es el ambiente que se vive en tienda española que los jugadores ‘culés’ viajaron a Múnich en compañía de algunos de sus familiares. Ese buen rollo entre los equipistas blaugranas obedece a que el Barcelona está a solo tres puntos de coronarse campeón de la liga española y a un paso de volver a una final de Champions League.

A diferencia del Bayern Múnich, el Barcelona sí podrá contar con su equipo principal aunque todavía está en duda la participación del argentino Javier Mascherano, quien padece un problema en el gemelo.

El entrenador Luis Enrique podrá echar mano de la MSN, el letal tridente ofensivo integrado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. A pesar de la categórica ventaja lograda por sus pupilos en el primer partido, el DT catalán no se confía y asegura que saldrá a buscar el triunfo desde el pitazo inicial.

VIDEO: Gracioso viral de Messi quebrando la cintura de Boateng

“En el fútbol las hemos visto de todos los colores. No especularemos con el resultado. Los jugadores se tomarán el partido con la intensidad necesaria”, comentó Luis Enrique.

Por su parte, el mediocampista Sergio Busquets alertó de que el Bayern Múnich saldrá a buscar el resultado desde el inicio, por lo que dijo su escuadra debe tomar las precauciones necesarias para no llevarse una desagradable sorpresa.

“El primer partido ya es historia para nosotros. Ahora mañana (martes) tenemos otro duro desafío que esperamos resolverlo a favor nuestro. Bayern está herido y saldrá a buscar el resultado que más le conviene desde el primer minuto. Nosotros saldremos a buscar el triunfo porque tenemos jugadores de calidad para pasar a la final de la Champions”, comentó.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

ASÍ INFORMARON OTROS MEDIOS

MARCA| Con el tridente a Berlín
AS| Neymar abre la puerta de Berlín
SPORT| El Barza a la final de la Champions League
MUNDO DEPORTIVO| El Barza, a Berlín con porterazo y tridente
OLÉ| De Múnich a Berlín
GAZZETTA DELLO SPORT| Bayern salva el honor pero Barza va a la final
LA VANGUARDIA| Un tridente que vale una final
BILD| Bayern maravilloso, pero nada sorprendente
GLOBOESPORTE| Barcelona a la final
KICKER| Fin del sueño: Barcelona a la final de Berlín