(Foto: Facebook Bayern Munich)

(Foto: Facebook Bayern Munich)

Síguenos en Facebook



Luego del golazo de ‘chalaca’ que marcó el último sábado en la goleada 1-4 sobre Hamburgo, el delantero peruano Claudio Pizarro fue calificado como un “jugador increíble” por el entrenador del Bayern Múnich, el español Pep Guardiola.

En declaraciones a la prensa alemana, el extécnico del Barcelona resaltó el aporte de Pizarro al club bávaro pues dijo que este no solo entrena con dedicación para jugar los partidos, sino que también apoya a sus compañeros y ejercer la función de líder.

VIDEO: Pizarro marcó este golazo de ‘chalaca’ en triunfo del Bayern

“Es una lástima. Él (Pizarro) tiene 34 o 35 años y es un jugador increíble. Ha participado en pocos partidos en esta temporada y creo que se encuentra entre los tres o cuatro goleadores del equipo”, dijo Guardiola.

“En las últimas semanas ha marcado siempre algún gol y entrena muy bien. Es un gran tipo. Siempre con muchos ánimos y con ganas de ayudar, no solo al entrenador sino también a los compañeros”, añadió.

Sobre la condición de suplente de Pizarro, indicó que “siempre es triste si un futbolista no juega, ya sea en la banca o en la tribuna, es un problema para nosotros”.

ENLACE: Bayern se olvida de eliminación de Champions con goleada ante Hamburgo

Hombre récord
Con el gol que le anotó al Hamburgo, Pizarro sumó 86 tantos con la casaquilla del Bayern, con lo que superó al histórico Lothar Matthäus en la clasificación de goleadores históricos del conjunto muniqués.

El peruano se encuentra en el puesto siete de esa privilegiada lista empatado con Uli Hoeness. Claudio es también el máximo goleador extranjero de la Bundesliga alemana.