(Foto: TyC Sports)

(Foto: TyC Sports)

Síguenos en Facebook



El exdelantero de la selección argentina Gabriel Batistuta contó lo difícil que fue afrontar el dolor que sufría en los tobillos al caminar que lo llevó a orinarse en la cama y pedir a su médico que le amputaran las piernas.

“Dejé el fútbol y de un día para otro no podía caminar más. A los dos días no podía caminar, no al mes. Me oriné en la cama, teniendo el baño a tres metros, porque no me quería levantar. Eran las 4 de la mañana y pensaba lo que me iba a doler el tobillo si me paraba”, contó ‘Batigol’ a TyC Sports.

Me fui a ver al doctor (Roberto) Avanzi y le dije ‘cortame las piernas’. Me miró y me contestó que estaba loco. Yo insistía, no podía más, vivía malhumorado. No puedo contar el dolor. Es imposible transmitírselo a la gente”, expresó Batistuta, de 45 años.

El exfubolista que brilló en Italia contó que pensó en cortarse las piernas tras ver a Oscar Pistorius, el atleta sudafricano que ha competido pese a la doble amputación de sus extremidades.

Su médico le hizo una fijación de tobillo por medio de dos tornillos. “Mi problema es que no tengo cartílagos ni tendones. Mis 86 kilos están apoyados sobre los huesos. Y el hueso contra hueso me generaba dolor”, explicó.

El máximo goleador de Argentina en los mundiales indicó que pasó mucho tiempo hasta lograr caminar sin problemas. “Estoy mucho mejor con respecto a hace tres años”, indicó.

En otro momento de la entrevista, Batistuta consideró que el “número 1 del mundo”, en referencia a Lionel Messi, no jugó mal, pero tampoco súper en Brasil 2014.

“Messi, es culpa de él que yo espere más de Messi, nos acostumbró a eso”, indicó ‘Batigol’, quien recordó que cuando él era jugador también tenía la presión de hacer goles en cada partido.

Asimismo, calificó de desastre el fútbol argentino.