Barcelona vs Ajaz se enfrentaron en Ámsterdam por la Champions League (Fcbarcelona.es)

Barcelona vs Ajaz se enfrentaron en Ámsterdam por la Champions League (Fcbarcelona.es)

Síguenos en Facebook



Barcelona venció 2-0 a Ajax en partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo F de la Champions League. El cuadro catalán, dirigido por Luis Enrique, fue superior a su rival holandés y manejó con inteligencia el trámite del cotejo.

La figura del Barcelona vs Ajax fue el atacante argentino Lionel Messi, autor de los dos goles a los 36 y 76 minutos. Así, el rosarino igualó el récord de goles de la historia de la Champions League, alcanzando al español Raúl González.

Lionel Messi y Raúl tienen 71 tantos cada uno, mientras que Cristiano Ronaldo tiene 70, por lo que podría igualar o batir el récord en la siguiente jornada europea.

Con su victoria sobre Ajax, Barcelona sumó nueve puntos y es segundo en la tabla de posiciones, que lidera el PSG de Francia con 10 unidades. Los galos le ganaron por 1-0 al Apoel Nicosia de Chipre.

En la siguiente jornada, a disputarse el 25 de noviembre, Barcelona enfrentará al Apoel como visitante, mientras que el PSG se medirá con Ajax en Holanda.

[PREVIA]
El Barcelona vs Ajax es, a no dudarlo, el partido fuerte de la fecha que se juega el 5 de noviembre. Los rivales se enfrentan este miércoles en el estadio Ámsterdam Arena por la cuarta fecha del grupo F de la Champions League. En el otro compromiso de la llave, el PSG de Francia recibe en París al APOEL Nicosia de Chipre.

El Barcelona vs Ajax representa una buena oportunidad para el elenco catalán de recuperarse luego de las derrotas consecutivas sufridas ante Real Madrid (3-1) y Celta de Vigo (0-1) por la liga española.

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, dijo que el partido ante Ajax será bastante “duro” pues se trata de dos equipos que quieren ganar para seguir con chances de acceder a la siguiente etapa del torneo europeo.

Por su parte, Ronald de Boer, entrenador holandés, dijo que en el Barcelona vs Ajax su escuadra mostrará una “cara distinta” a la exhibida en el partido pasado, en que perdieron por 3-1 en su visita a territorio blaugrana.

“Contra Barcelona nos jugamos más que tres puntos. Es nuestra oportunidad de demostrar que queremos seguir vigentes en esta Champions y por eso queremos ganar. Jugamos en casa y tenemos la obligación de hacer un buen partido”, comentó De Boer.

ASÍ FUE EL ÚLTIMO BARCELONA VS AJAX