(Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Un triunfo histórico logró este sábado el Valencia de Juan Antonio Pizzi al vencer a domicilio 2-3 al Barcelona en el estadio Camp Nou. El partido se disputó en el marco de la jornada 22 de la liga española.

Pese a que el Barza se puso en ventaja a los 8’ gracias a un gol de ‘sombrerito’ del chileno Alexis Sánchez, el equipo ‘che’ fue de menos a más y pudo emparejar la cuenta a los 39’ por intermedio de Pablo Piatti.

Valencia dio el segundo golpe de la tarde a falta de un minuto para el final del primer tiempo con el gol de Dani Parejo. Con el 1-2 a favor de la visita culminó la fracción inicial.

A los 54’, empató para Barcelona Lionel Messi tras una brillante ejecución de penal. En la jugada previa, el árbitro del encuentro sancionó una presunta mano de Ricardo Costa que no existió.

Cuando se pensaba que los pupilos de Gerardo Martino agarrarían moral para ir en busca del tercero, fue el once de Pizzi el que logró la conquista gracias a un potente remate cruzado de Francisco Alcacer.

Para colmo de males, los blaugranas terminaron el partido con 10 hombres por la expulsión de Jordi Alba.

Barcelona se quedó con 54 unidades en la tabla de posiciones y este domingo podría perder el liderato si Atlético de Madrid, segundo con igual cantidad de puntos, vence de local a Real Sociedad.

Real Madrid, tercero con 53, también podría alcanzar la cima si es que derrota a domicilio al Athletic de Bilbao y sus vecinos pierden o empatan su compromiso.