El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fue amigo del líder sudafricano. (Foto: FIFA)

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fue amigo del líder sudafricano. (Foto: FIFA)

Síguenos en Facebook



El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela y el exfutbolista portugués Eusebio serán homenajeados en la ceremonia de entrega del Balón de Oro el lunes 13 en Zúrich, Suiza, anunció el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

El líder sudafricano falleció el 5 de diciembre a los 95 años de edad, mientras que la ‘Pantera de Mozambique’, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió el domingo 5 de enero con 71 años de edad.

“Habrá un homenaje, un guiño, a dos personas que nos han dejado en estos últimos meses y que han marcado nuestras vidas en la FIFA, Nelson Mandela y, evidentemente, Eusebio”, señaló Valcke.

ENLACE: Franck Ribéry sobre el Balón de Oro: ‘‘Es ahora o nunca’‘

En la ceremonia también se dará la bienvenida a Brasil como organizador del Mundial 2014. Asistirán varios exfutbolistas del pentacampeón mundial, entre ellos Pelé, Amarildo, Carlos Alberto, Bebeto, Cafú y Ronaldo.

El argentino Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el francés Franck Ribery (Bayern de Múnich) son los tres candidatos al premio de mejor jugador del mundo de la temporada 2013.

ENLACE: Cristiano Ronaldo merece el Balón de Oro, afirma Ancelotti