Síguenos en Facebook
Alianza Lima firmó un contrato con la marca de cerveza Cristal para que esta sea el sponsor oficial del club por los próximos tres años. La empresa Backus confirmó que será auspiciador de los blanquiazules hasta el 1 de enero de 2017.
En un primer momento se habló de la cifra que pagaría la compañía se acercaba a los US$1,5 millones anuales. Al respecto, la administradora temporal del club, Susana Cuba, dijo en conferencia de prensa que la negociación había superado el tope establecido.
Asimismo, el equipo negociará con dos empresas más para que se luzcan en otras partes del uniforme del cuadro de La Victoria durante esta temporada.
Tras conocerse el acuerdo, trascendió que Ambev demandaría al equipo porque habría firmado en noviembre de 2013 un compromiso de contratar con la compañía cervecera.
En la querella pedirían una indemnización de US$3,6, bajo el argumento de que el documento firmado por Alianza fue con miras a un futuro acuerdo de patrocinio exclusivo. Es decir, no podrían acordar con un competidor directo, como lo es Cristal.