Barcelona a una victoria del título de la liga de España (EFE)

Barcelona a una victoria del título de la liga de España (EFE)

Síguenos en Facebook



Barcelona se coronó campeón de la liga española tras vencer 0-1 al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, a falta de una fecha para que concluya el torneo.

El único gol de los ‘culés’ lo marcó su máxima figura, Lionel Messi, a los 65 minutos. El argentino hizo una buena combinación con Neymar y con fuerte remate de zurda superó la resistencia del golero Oblak.

A pesar del triunfo de Real Madrid por 1-4 ante Espanyol, los blaugranas son los campeones absolutos porque llevan cuatro unidades de ventaja a falta de solo tres puntos por disputarse.

Barcelona puede sumar más títulos en los próximos días cuando dispute la final de la Copa del Rey ante Athletic de Bilbao (30 de mayo) y la de la Champions League ante Juventus (6 de junio).

[PREVIA DEL PARTIDO]
Una victoria en el campo madrileño aseguraría el título al Barcelona sin tener que esperar a la última jornada donde recibirá al Deportivo de la Coruña (18º), en plena lucha por la permanencia.

“Lo que quiero es ganar la Liga lo antes posible. Ojalá sea el Calderón”, comentó el viernes el defensa internacional ‘culé’, Gerard Piqué.

Ganar el campeonato supondría la primera piedra del triplete (Liga-Copa-Liga de Campeones). Una hazaña que el club blaugrana ya consiguió en 2009.

El elenco de Luis Enrique llegará como principal favorito a las finales de Copa del Rey (Athletic Bilbao, 30 de mayo en el Camp Nou) y de Liga de Campeones (Juventus, 6 de junio en Berlín).

Por su parte, el Real Madrid estará muy pendiente de lo que ocurra en su ciudad y espera que su vecino, duro rival en muchas ocasiones, se convierta en el mayor de sus aliados derrotando al Barça.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

El equipo ‘blanco’, eliminado el pasado miércoles en semifinales de la Liga de Campeones (Juventus, 2-1 y 1-1) está obligado a ganar sus dos partidos y esperar dos tropiezos del Barcelona, algo poco probable.