(Video. América TV/Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Universitario se convirtió el domingo en el equipo con el mejor puntaje del torneo: 71 unidades contra 68 de Real Garcilaso, campeón de la primera etapa del torneo. Los cremas cuentan también con el goleador del Descentralizado : Raúl Ruidíaz, 17 tantos. La ‘U’ es firme candidato para levantar la copa a fin de año: derrotó a Juan Aurich de visita por 4-2.

Los cremas no están solo en buena racha, sino que demuestran solidez en todas sus líneas. El equipo que dirige Ángel Comizzo tiene 68 pts. en la Liguilla B y prácticamente ha asegurado su pase al playoff, pues tiene 9 unidades de ventaja sobre UTC (62 pts.) a falta de cuatro partidos para el fin del torneo.

ENLACE: Así quedaron las tablas tras la fecha 40 del torneo peruano

León de Huánuco (55 pts.) venció por 4-2 al colero José Gálvez (35 pts.) en casa y aún sueña con clasificar a la Copa Sudamericana. En tanto, Inti Gas (57 pts.) derrotó 3-1 a la San Martín (42 pts.) y lo complicó en la baja, aunque aún está por encima de los chimbotanos.

De otro lado, UTC de Cajamarca (62 pts.) venció por la mínima diferencia a Cienciano (52 pts.) y continúa siendo escolta de la ‘U’, aunque la ventaja de los cremas es muy amplia.

Liguilla A
Real Garcilaso (68 pts.) fue el más beneficiado con el empate sin goles entre Alianza Lima (64 pts.) y Sporting Cristal (66 pts.) Los cusqueños recuperaron la punta del grupo impar y tendrán un partido clave contra los celestes el domingo en el Alberto Gallardo. El resultado de ese encuentro podría definir la serie.

ENLACE: La programación de la fecha 41 del Descentralizado

Mientras que íntimos y cerveceros igualaron en un partido sin mayores emociones, los cusqueños aplastaron 4-0 en casa al colero Unión Comercio (37 pts.).

En Trujillo, César Vallejo (59 pts.) cayó ante Melgar de Arequipa (48 pts.). En tanto, Pacífico (44 pts.) se impuso sobre Sport Huancayo (55 pts.) con un golazo de Aldo Olcese.