Jorge Sampaoli aseguró que el futbolista es

Jorge Sampaoli aseguró que el futbolista es

Síguenos en Facebook



A penas quedó en libertad por decisión de un tribunal de Garantía, el futbolista Arturo Vidal se desplazó directamente a la sede de la selección chilena en Juan Pinto Durán, donde se encuentra el resto de la delegación y recibió el apoyo del técnico, Jorge Sampaoli.

“No me parece excluir a alguien porque comete un error. Es más fácil excluir que incluir (…) sabemos todo lo que puede aportar, que no pudo controlar su descanso. Eso será un tema de corrección interna”, complementó durante una conferencia.

El DT Jorge Sampaoli agregó que “siempre ha tenido un comportamiento muy bueno, exponiendo su futuro para Chile. Cometió un error. Hay un montón de cosas que poner en la balanza” como el que “arriesgara su futuro por la selección”, en referencia a la lesión de rodilla que sufrió en el Mundial.

Según precisó La Tercera, durante la conferencia, el tono de voz del técnico de Chile fue bastante quebradizo y explicó que “para nosotros es un jugador muy valioso”.

Sobre el escándalo que protagonizó al chocar su Ferrari rojo, el cual manejaba en estado de ebriedad y dirigiéndose a la concentración de la selección chilena, Jorge Sampaoli aseguró que “el jugador en Europa no concentra”, pues Arturo Vidal también es jugador del Juventus.

“Si no se hubiera accidentado no me hubiera dado cuenta del nivel porque no controlo. Trato de confiar. El jugador en Europa no concentra. No podemos tenerlos encerrados todo el tiempo en Juan Pinto Durán. Cuando llegan los jugadores no los recibo yo. Lo hace el profesor. No hacemos alcoholemia. No controlo. Confío en mi grupo”, precisó.