(Foto: Cortesía @FCBayern)

(Foto: Cortesía @FCBayern)

Síguenos en Facebook



Bayern Múnich venció a domicilio 0-2 al Arsenal inglés en compromiso de ida válido por los octavos de final de la Liga de Campeones. El encuentro se disputó en el Emirates Stadium de Londres, ante más de 80.000 espectadores.

ENLACE: Prensa alemana se rinde ante la eficacia del Bayern ante Arsenal

Luego de un primer tiempo parejo y con ocasiones – aunque pocas – para ambos equipos, que incluso fallaron un penal cada uno (Ozil y Alaba), fue el conjunto muniqués el que abrió el marcador a los 54’ por intermedio de Tony Kroos, quien venció al portero de los ‘Gunners’ con un colocado disparo desde fuera del área. Golazo.

Con la ventaja a su favor, Bayern manejó el encuentro con más tranquilidad y siguió generando ocasiones en la portería local.


Así celebró la hinchada alemana el golazo anotado por Kroos.


El delantero peruano Claudio Pizarro entró a la cancha a los 76’ en reemplazo del volante Thiago Alcántara. Con el ingreso del ‘Bombardero’, los alemanes ganaron un poco más de profundidad y siguieron con sus intentos de marcar el segundo gol.

A los 87’, Thomas Müller colocó el 0-2 con una soberbia ‘palomita’ que dejó sin opciones al portero inglés. Con esta anotación, los pupilos de Pep Guardiola prácticamente sellaron la serie y dieron un paso importante en sus aspiraciones de clasificar a los cuartos de final del torneo europeo.

El partido de vuelta se disputará en el estadio Allianz Arena de Múnich el próximo 11 de marzo.

ENLACE: Reviva el minuto a minuto del encuentro en la página web de la UEFA