Síguenos en Facebook



La selección argentina, con el esperado regreso de Lionel Messi, se vio sorprendida y superada por una aplicada y contundente escuadra venezolana y perdió 3-1 en un partido amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España, que sirvió de preparación para ambos elencos de cara a la próxima Copa América Brasil 2019.

La atención de este partido estaba puesta en la vuelta de Lionel Messi al combinado albiceleste, que por ahora dirige Lionel Scaloni, aunque ello no evitó una dura derrota que transmite sensaciones negativas y deja más dudas que certezas a poco menos de tres meses para la Copa América.

Por su parte, la selección venezolana confirmó que se encuentra en una etapa de crecimiento bajo la dirección técnica de Rafael Dudamel, quien con este resultado puede trabajar tranquilo de cara a los próximos retos que le esperan a su escuadra: la Copa América y el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Catar 2022.

El atacante llanero Salomón Rondón abrió la cuenta a los 5’ de iniciado el compromiso. El experimentado goleador recibió una gran habilitación de parte de Roberto Rosales y definió con un potente disparo que no pudo desviar el arquero Franco Armani.

A los 44’, tras una buena acción personal, el atacante Jhon Murillo anotó el 2-0 para la Vinotinto con un perfecto disparo de pierna derecha cruzado desde fuera del área, imposible de atajar para el portero Armani. Con este resultado se fueron al descanso.

En el periodo complementario, a los 58’, la Albiceleste descontó por intermedio del atacante Lautaro Martínez, quien luego de recibir una perfecta habilitación de Lionel Messi definió con categoría ante la salida del meta venezolano Wuilker Fariñez.

Sin embargo, la alegría duró poco para los argentinos porque a los 75’, luego de un polémico penal cobrado por el réferi del encuentro, el delantero Josef Martínez puso el 3-1 y estiró la ventaja para los caribeños.

En la acción previa, el propio Martínez cayó dentro del área por una dudosa falta del defensor Juan Foyth que el árbitro no dudó en sancionar. En los últimos minutos del cotejo, la escuadra argentino adelantó sus líneas y fue en busca del descuento y del empate, pero el marcador no se movió más.

Buena victoria de Venezuela, que el lunes 25 de marzo jugará su segundo amistoso de la presente fecha FIFA ante la selección de Cataluña, en Girona (España).

Argentina, por su parte, jugará el martes 26 de marzo su segundo duelo de preparación ante la selección de Marruecos, en la ciudad de Tánger.

ARGENTINA VS VENEZUELAREVIVE EL PARTIDO


El crack del Barcelona retorna a la Albiceleste en un gran momento deportivo porque su equipo es líder absoluto de LaLiga Santander, está clasificado a los cuartos de final de la Champions League y jugará la final de la Copa del Rey ante el Valencia. Además, Messi anotó el último fin de semana tres golazos en la victoria blaugrana por 1-4 ante Betis en Sevilla.

Ecuador perdió 1-0 ante Estados Unidos en un partido amistoso de fecha FIFA

La selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni, integra el grupo B de la Copa América Brasil 2019 junto a Colombia, Paraguay y Qatar. Los platenses debutarán el 15 de junio ante la representación cafetera.

“Para mí y para todos es una alegría que Messi vuelva, poder entrenarlo, son pocos los entrenadores que tienen esa oportunidad, hoy tengo esta oportunidad de hacerlo y estoy contento. Lo que resta es intentar que el equipo lo acompañe y que él dé lo mejor de sí, nada más. Estamos muy contentos de su vuelta”, dijo Scaloni, DT albiceleste.

Sobre la selección venezolana, ,manifestó lo siguiente:

“El entrenador les transmite ilusión, es un rival difícil y para nosotros es una buena prueba porque es un rival sudamericano, de cara a lo que viene es importante, es un buen equipo y para ver en qué medida estamos será importante”, agregó.

(Lionel Messi entrena con mucha actitud en su regreso a la selección argentina / EFE)

“La selección se encuentra en un momento en el que se sigue armando el grupo, sigue creciendo, tratando de encontrarse. Hay nuevos jugadores y uno trata de hacer lo mejor para la selección, crecer como grupo es fundamental, estos amistosos que vienen nos van a servir para sumar más minutos juntos, de cara a algo muy importante, que es la Copa América”, dijo el hombre del Ajax.

Por su parte, el atacante del Inter de Milán, Lautaro Martínez, contó sus sensaciones por tener nuevamente cerca a Lionel Messi en el cuadro argentino.

(Messi acapara la atención en el Argentina vs Venezuela por su vuelta a la escuadra albiceleste / Getty Images)

“Nosotros nos tenemos que adaptar a él y marcarle movimientos. Es importante que lo trabajemos. Hablé con Leo, y está muy contento. Para nosotros es muy importante que esté porque es el mejor jugador del mundo, “ refirió el ariete platense.

El atacante platense Ángel di María quedó fuera del encuentro debido a una lesión muscular que sufrió en el entrenamiento del miércoles.

(La selección argentina se prepara para jugar la Copa América en Brasil / EFE)

Por su parte, la escuadra venezolana, dirigida por Rafael Dudamel, jugará en el grupo A de la Copa América junto al anfitrión Brasil, Bolivia y Perú. Precisamente, los llaneros debutarán el 15 de junio contra la Bicolor.

Wuilker Fariñez, arquero venezolano, declaró lo siguiente con respecto al partido amistoso contra Argentina:

“Nosotros cuando venimos a la selección venimos a jugar al fútbol a tratar de dar todo por el país y ver si sale bien. Vamos a jugar contra una gran selección, un gran colectivo que no solo tiene a Messi sino a otros jugadores importantes”, declaró el portero.

(La selección de Venezuela espera por fin dar el golpe en la Copa América y llegar lo más lejos posible / Foto: @FVF_Oficial)

ARGENTINA VS VENEZUELA: HORARIOS DEL PARTIDO

Argentina: 5 pm
Brasil: 5 pm
Colombia: 3 pm
Chile: 5 pm
España: 9 pm
Estados Unidos: 3 pm en Miami y Nueva York
México: 3 pm
Venezuela: 4 pm

CANALES DEL PARTIDO

Argentina: TyC Sports | TyC Sports Play | DirecTV Sports
Venezuela: Meridiano TV | DirecTV Sports
Perú: DirecTV Sports
España: beIN Sports

LA PREVIA EN DATOS