Argentina deposita su fe en Messi. (Foto: Portal da Copa)

Argentina deposita su fe en Messi. (Foto: Portal da Copa)

Síguenos en Facebook



Aunque jugando mal y dejando una pálida imagen, Argentina venció 1-0 a Irán con un golazo de larga distancia anotado por Lionel Messi en tiempo de descuento.

El crack del Barcelona, que a lo largo del partido pasó desapercibido y se mostró impreciso en varias acciones, le dio la victoria a la albiceleste con un golazo a los 90’+1. La ‘pulga’ tomó la pelota, se perfiló y desde fuera del área sacó un zurdazo que se coló en el segundo palo de la portería defendida por Haghighi.

El tanto de ‘Lio’ hizo estallar en júbilo a los miles de aficionados que pintaron de celeste y blanco el estadio Mineirao, aunque seguramente la mayoría de ellos quedó preocupado por el pobre accionar del elenco de Alejandro Sabella.

FOTOS: La fiesta en las tribunas en el Argentina vs Irán

A excepción de Messi, el tridente ofensivo completado por Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín no funcionó como Argentina lo esperaba, y ello en parte gracias a la buena disposición táctica del conjunto iraní, que demostró ser un rival competitivo y que también sabe poner en aprietos a los más pintados del mundial.

Argentina intentó por todos los frentes: con centros desde la derecha, desde la izquierda y ataques frontales. No obstante, la zaga asiática estuvo en su tarde y supo neutralizar con inteligencia los embates rioplatenses. Sin lugar a dudas, la principal figura del equipo argentino fue el arquero Sergio Romero, quien salvó su portería hasta en tres ocasiones tras sendos remates de cabeza de Ghoochannejahd y Alireza.

En los últimos minutos, y dado que ni Agüero ni Higuaín le daban los resultados esperados, Sabella dispuso los ingresos de Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi, quienes aportaron poco en los escasos minutos que estuvieron dentro del campo.

FOTOS: Belo Horizonte es una fiesta en la previa del Argentina vs Irán

Lo que pasó al final del encuentro ya todos lo conocen. Lionel Messi – cual genio – frotó la lámpara y regaló a todos sus compatriotas un golazo que, pese a las dudas y adversidades, invita a soñar a todos los argentinos.

La escuadra platense sumó seis puntos en la tabla del grupo F y ya está en octavos de final. Irán se quedó con un punto, aunque todavía tiene chances de clasificar a la siguiente ronda si es que vence a Bosnia el miércoles 25 de junio. Argentina jugará en la última fecha ante Nigeria.

Hoy, a las 5 pm, nigerianos y bosnios se enfrentarán en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Revive el minuto a minuto del encuentro:

90’+4 Final del partido. Argentina venció 1-0 con golazo de Messi.

90’+2 Gooooooool de Argentina. Messi, con soberbio disparo de pierna zurda, marca el 1-0 ante Irán.

88’ Saque de meta para Irán. Hubo un mal pase de Messi para Palacio, no pudo controlar el jugador del Inter italiano.

85’ Otra vez el arquero Sergio Romero salva a Argentina. Alireza remató cruzado y el golero platense salvó con dos manos.

84’ Cambio en Irán: Entra Alireza, sale Ghoochannejahd.

83’ Mal centro de Heydari que termina en un saque de meta para Argentina.

81’ Remate de zurda de Marcos Rojo y la pelota cruza toda el área roja. Saque de meta para Irán.

80’ El arquero iraní se anticipa a Palacio y corta bien una jugada de peligro de los argentinos.

79’ Irán defiende hasta con ocho jugadores en su propio campo. Así se le hace difícil a Argentina.

76’ Cambios en Argentina: Salen Aguero e Higuaín, ingresan Lavezzi y Palacio.

75’ Cambio en Irán: Entra Heydari, sale Teymourian

74’ Tremendo remate de zurda de Di María y mejor la intervención del arquero Haghighi, quien contuvo el balón en dos tiempos.

73’ Messi dispara al arco iraní y la pelota pega a un costado de la red. Muchos argentinos gritaron gol. Saque de arco para los rojos.

71’ Falta en ataque de un jugador iraní. Tiro libre para Argentina.

70’ Saque de meta para Irán. Rojo intentó habilitar a Di María, pero el balón, tras la cortina de un zaguero iraní, se fue de la cancha.

67’ Romero salva el arco argentino tras desviar con los dedos un cabezazo de Pooladi. Casi viene el primero de los iraníes.

66’ Lateral defensivo para Irán, que hasta ahora realiza un trabajo impecable en todos los sectores de la cancha.

63’ Se arma una pelotera en el área argentina, para suerte de los gauchos, Gago rechazó el balón ante la presencia de Montazeri.

62’ Error en el despeje de Rojo y genera un tiro lateral para los asiáticos. Reclama el público platense.

60’ Falta en ataque de Ghoochannejahd en perjuicio de Mascherano. Tiro libre defensivo para Argentina.

59’ Se viene Messi, saca a dos rivales de su camino, se perfila, remata al arco y la pelota se va rozando el palo. Casi viene el primero del partido.

58’ En la siguiente acción, Gago remató totalmente desviado. No encuentra el rumbo el seleccionado platense.

58’ Di María ensaya un disparo al arco iraní, la pelota pega en la defensa.

55’ Servicio al área de Lionel Messi, y el cabezazo de Rojo se va fuera del campo.

54’ Córner para Argentina. Veremos qué pasa en esta jugada.

53’ Casi llega el gol de Irán. Tras un pase desde la banda derecha, el balón fue a la posición de Ghoochannejahd, quien con golpe de cabeza exigió la intervención de Romero. Se asustaron los argentinos.

51’ Centro perfecto de Marcos Rojo al área iraní, pero el ‘Kun’ Aguero no logro cabecear con comodidad.

49’ Irán, de buen trabajo defensivo, intenta atacar por el lado derecho que defiende Marcos Rojo.

47’ Mascherano intentó habilitar a Higuaín con un pase en profundidad, pero el balón se fue por la línea de fondo. Tiro de meta para Irán.

46’ Lateral ofensivo para Argentina, que espera anotar el primero del partido antes del primer cuarto de hora del complemento.

12:02 am Comenzó el segundo tiempo en el estadio Mineirao.

[Primer tiempo]

45’+2 Final de la primera parte. Empate a cero en Belo Horizonte.

45’ Falta de Gago contra Pooladi. Tiro libre para Irán.

44’ Federico Fernández intentó sorprender con golpe de cabeza al arquero Haghighi, pero la pelota se perdió desviada.

43’ Servicio desde la derecha de Higuaín y la bola es controlada por el golero iraní.

42’ Pase largo de Sadeghi que es interceptado por la defensa argentina.

40’ Córner para Irán. Centro de Dejagah y el cabezazo de Hosseini pasa muy cerca del arco platense. Casi casi viene el primero para los rojos. Se salvó Argentina.

37’ Falta en ataque de Zabaleta. Tiro libre para Irán.

35’ Casi llega el primero de la albiceleste. Tras el servicio de Messi, el zaguero Garay cabecea y la pelota, otra vez, se va por encima del larguero.

34’ Falta de Hajsafi en contra de Gago. Tiro libre peligroso a favor de Argentina.

32’ El remate de Lio Messi pasa por arriba del arco iraní. Saque de meta para los asiáticos, que hoy lucen uniforme rojo.

30’ Falta contra Messi al borde del área grande. Puede venir el primero.

28’ Muy mal centro de Di María desde la izquierda. No le salen las cosas a los argentinos. Por ahora, Irán hace el negocio perfecto.

25’ Nuevo córner para Argentina. Centro de Messi al área asiática y el remate de cabeza de Fernández pasó por encima del arco.

23’ Cabezazo de Marcos Rojo tras un córner de Di María y la pelota pasó muy cerca del arco rival. Saque de meta para Irán.

21’ Gran tapada del arquero de Irán ante un excelente disparo del ‘Kun’ Aguero. Córner para los platenses. Cobró rápido Di María.

19’ Ángel Di María dispara de pierna zurda a la portería asiática, pero el esférico pasó por encima del larguero.

17’ Buen quite de Montazeri al ‘pipita’ Higuaín. El argentino se estaba acomodando para rematar al arco, y el defensor puso el pie y alejó el balón de su área.

15’ Lateral ofensivo para Irán ante un buen cruce de Fernando Gago.

13’ Bien el arquero iraní Haghighi al anticiparse a Higuaín y evitar que este dispare al arco.

11’ Mal pase de Gago. El volante quiso habilitar a Messi con un servicio largo, pero la pelota se fue totalmente desviada.

9’ Messi trató de ingresar al área iraní, pero entre dos jugadores le quitaron el esférico. Todavía no aparece la ‘pulga’.

6’ Bien cerrado atrás el conjunto asiático. A Argentina le cuesta generar peligro porque la zaga iraní está bien ordenada.

4’ Tiro libre para Irán, cobró Hosseini y el atacante Ghoochannejahd no pudo conectar de cabeza. Fue la jugada más clara en lo que va del match.

3’ Centro desde la banda izquierda de Marcos Rojo, la pelota terminó en poder del arquero iraní.

2’ Argentina domina el balón en estos primeros instantes del compromiso.

11 am Comenzó el partido.

El serbio Milorad Mazic es el árbitro del compromiso.

Culminado el acto protocolar, ahora se realiza el sorteo de cancha. Totalmente copado de argentinos el coloso de Belo Horizonte.

Ya se escuchó el himno argentino, ahora es el turno del iraní.

[Actualización 21.06.|4 a las 10:50 am]
Ya salen al campo del Mineirao las selecciones de Argentina e Irán. En estos momentos se iniciará la ceremonia de himnos nacionales. Las alineaciones ya están totalmente confirmadas:

Argentina va con Romero en el arco; Zabaleta, Garay, Rojo y Fernández en la zaga; Gago, Mascherano y Di María en la volante; Messi, Agüero e Higuaín en la ofensiva.

Irán va con Haghighi en la valla; Hosseini, Montazeri, Sadeghi y Heydari en la defensa; Nekounam, Dejagah, Teymourian, Hajsafi en la volante; Pooladi y Ghoochannejahd en la delantera.

[Actualización 21.06.14 a las 7:40 am}
Ya todo está listo para que las selecciones de Argentina e Irán se enfrenten en Belo Horizonte por la fecha 2 del grupo F de Brasil 2014.

En la última conferencia que ofreció antes del partido, el técnico platense, Alejandro Sabella, anunció que realizará un cambio de sistema táctica y esta vez empleará un esquema 4-3-3, para así darle a Lionel Messi mayor libertad para moverse por el frente de ataque.

Eso sí, el extécnico de Estudiantes aclaró que el cambio de dibujo táctico obedece a una necesidad del equipo y no porque Messi le haya pedido hacerlo.

“Ya reconocí que me equivoqué (ante Bosnia). Corregimos y ganamos el partido. ¿Qué más quieren que diga? Si no cambio el sistema soy un terco, si lo cambio soy débil”, dijo Sabella, visiblemente fastidiado.

Argentina alinearía con Romero en el arco; Zabaleta, Garay, Rojo y Fernández en la zaga; Gago, Mascherano y Di María en la volante; Messi, Agüero e Higuaín en la ofensiva.

Irán, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, iría con Haghighi en la valla; Hosseini, Montazeri, Sadeghi y Heydari en la defensa; Nekounam, Dejagah, Teymourian, Hajsafi en la volante; Pooladi y Ghoochannejahd en la delantera.

[Nota original]
Los albicelestes, uno de los favoritos de alzar la copa del certamen, no mostraron un gran nivel en su debut ante los europeos. A excepción de la genialidad de Lionel Messi en el segundo gol, los rioplatenses no lucieron como equipo.

Por su parte, Irán viene de igualar 0-0 contra Nigeria. Los del Medio Oriente demostraron un juego aplicado y ordenado. El estado físico de sus jugadores es un punto fuerte. En el otro duelo de la serie se enfrentarán las ‘Águilas verdes’ y Bosnia Herzegovina ese mismo día.

ENLACE: ¿Lionel Messi negó saludo a un niño?: El delantero argentino explicó qué pasó

El entrenador de los albicelestes, Alejandro Sabella, advirtió que Lio está con ganas de ganar la Copa del Mundo. El técnico se apoya en el poderoso cuarteto ofensivo que forman la ‘Pulga’, Ángel di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

“Leo está contento, está ‘enchufado’ y con todas las ganas de colaborar para que Argentina pueda ganar el Mundial Brasil 2014. Viene de una etapa difícil con el Barcelona. Pero está con entusiasmo. Está con su familia grande porque con la familia chica está allá en Barcelona, pero aquí está con todo su entorno que lo potencia”, manifestó.

Luego del choque ante los europeos, el astro de Barcelona reconoció que Argentina tiene que mejorar como equipo y aseguró que en las próximas fechas se verán los cambios.