Ollanta Humala y Michelle Bachelet se mostraron sonrientes en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico. (Foto: EFE)

Ollanta Humala y Michelle Bachelet se mostraron sonrientes en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



A un día de disputarse la esperada final de la Copa América 2015, el presidente peruano Ollanta Humala deseó “suerte” a Chile, que se enfrentará con Argentina, destacando que “puede haber un campeón de la Alianza del Pacífico”.

Pese a que Perú perdió en semifinales contra la ‘Roja’ (2-1), el mandatario expresó sus deseos de que triunfen en el partido que se realizará en Santiago.

“El día de mañana le deseamos suerte a Chile, puede haber un campeón de la Copa América de la Alianza del Pacífico”, señaló ante la presidenta chilena , Michelle Bachelet, quien agradeció sus palabras con una sonrisa.

Estas declaraciones de Ollanta Humala sobre el Argentina vs Chile las ofreció durante el término de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, celebrada en Paracas.

Sin embargo, no es la primera vez durante la semana que el mandatario peruano se refiere a temas relacionados al fútbol, pues el jueves, durante la sesión de la Cumbre Empresarial que se celebró en paralelo a la reunión presidencial, aludió al resultado del partido Perú vs Chile.

“Nos quedamos con diez hombres”, le dijo Ollanta Humala entre sonrisas a Michelle Bachelet, con referencia a la expulsión del zaguero peruano Carlos Zambrano, lo que generó las risas de los cientos de asistentes a la cumbre empresarial.

El partido Argentina vs Chile se disputará este sábado 4 de julio en el Estadio Nacional de Santiago. El encuentro por la final de la Copa América 2015 comenzará a las 3 pm (hora peruana) y será transmitido en vivo por América Televisión.