Alianza Lima recibió un duro castigo por parte de la Conmebol | Foto: Club Alianza Lima

Alianza Lima recibió un duro castigo por parte de la Conmebol | Foto: Club Alianza Lima

Síguenos en Facebook



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó al club Alianza Lima con una multa económico por los insultos que sus hinchas profirieron contra el árbitro colombiano Wilmar Roldán durante el partido ante River Plate (1-1) por la Copa Libertadores.

Según la resolución de la Conmebol, el cuadro victoriano deberá pagar una suma de US$8.000 (ocho mil dólares americanos), que será descontada del monto que recibirá la institución limeña por derechos de televisión.

El informe que Wilmar Roldán presentó habría sido fundamental para que la Conmebol tome esta decisión, la misma que no es apelable.

Alianza Lima había presentado una queja formal ante la Conmebol por la labor del árbitro Roldán, quien no sancionó los insultos que Enzo Pérez lanzó al arquero peruano Pedro Gallese en pleno partido.

Este fue el fallo de la Conmebol que aparece en su página web:

1º. IMPONER al CLUB ALIANZA LIMA una multa de USD 8.000 (OCHO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ALIANZA LIMA de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

2º. ADVERTIR expresamente al CLUB ALIANZA LIMA que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 21TER del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

Este fallo se ampara en el artículo 8 del Reglamento de la Conmebol que señala lo siguiente: “Las Asociaciones Miembro y los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, público asistente, aficionados así como de cualquier otra persona que ejerza o pudiera ejercer en su nombre cualquier función con ocasión de los preparativos, organización o de la celebración de un partido de fútbol, sea de carácter oficial o amistoso”.

Conmebol y su fallo contra Alianza Lima
Conmebol y su fallo contra Alianza Lima