José Luis Pérez Guadalupe. (Foto: Mininter / Flickr)

José Luis Pérez Guadalupe. (Foto: Mininter / Flickr)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se pronunció sobre la seguridad policial en el partido de Alianza Lima Vs San Martín, luego de que Comando Sur amenazara con disturbios por lo que consideran un alto precio a las entradas.

Pérez Guadalupe aclaró que la Policía Nacional del Perú está para brindar seguridad que sea necesaria, pero no hacer de “niñera” de pandilleros.

“Todos debemos tomar conciencia de que no podemos distribuir las fuerzas policiales para un evento privado. No es la selección del Perú la que está jugando. Aparte, los clubes se comprometieron a que la seguridad interna de los estadios iba a estar a cargo de privados, no de la PNP, y los clubes tienen que cumplir eso”, expresó Pérez Guadalupe según Perú21 .

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

“Los clubes son entidades privadas y ellos deben garantizar la seguridad de los eventos deportivos y recién allí la Onagi les da la autorización para que se realice el evento deportivo (…) La Policía Nacional no está para hacer de niñeros ni cuidar pandilleros. Las cosas claras. La PNP está para brindar seguridad ciudadana y los primeros responsables son los dirigentes y los clubes”, agregó el ministro del Interior.


MIRA TAMBIÉN

#TorneodelInca: Entradas populares para el #USMP vs #AlianzaLima costarán S/.80. ¿Qué opinas? http://ow.ly/LxZIC

Posted by La Prensa on Lunes, 13 de abril de 2015