Alianza Lima recibirá a River Plate este miércoles en el Estadio Nacional por la primera jornada del grupo A de la Copa Libertadores. (Foto: Facebook / Alianza Lima)

Alianza Lima recibirá a River Plate este miércoles en el Estadio Nacional por la primera jornada del grupo A de la Copa Libertadores. (Foto: Facebook / Alianza Lima)

Síguenos en Facebook



Miguel Ángel Russo, técnico de Alianza Lima, destacó que su equipo se encuentra en “buen nivel” para competir con River Plate y conseguir este miércoles un debut auspicioso en la& Copa Libertadores, cuando el cuadro victoriano sea anfitrión del ‘Millonario’ por el grupo A del certamen continental.

El experimentado estratega argentino prepara a sus dirigidos para superar el exigente desafío internacional, aunque reconoce que existe “un abismo” entre las realidad de ambos clubes en cuanto a planteles, presupuestos y consolidación de procesos.

“Es muy grande la brecha, pero también para la gran mayoría de los equipos que competimos en Copa Libertadores”, señaló Russo en Tarde Redonda de Fox Sports, aclarando que se ponen a prueba “cinco años” de evolución contra “dos meses”.

No obstante, a pesar de la diferencia, el entrenador confía en la capacidad de Alianza Lima para imponer condiciones. “Es el campeón, respetamos a todos, pero tenemos que confiar en nosotros mismos y estar seguros de lo que hacemos”, advirtió.

En esa línea, es consciente que la concentración será clave: “Tenemos potencia ofensiva, hay que estar muy atentos y no caer en los desniveles que suele tener este tipo de fútbol”.

“Ojalá logremos lo que estamos buscando, tener mayor concentración en el juego, mayor intensidad, que es lo que venimos logrando”, agregó Russo en la comunicación.

“Ganar de local es lo ideal, de eso no tengo ninguna duda, pero veremos como se desarrolla el partido”, sentenció el DT.