(Video: CMD)

Síguenos en Facebook



Alianza Lima derrotó 3-1 a Juan Aurich en su visita a Chiclayo, con lo que igualó a los norteños en el primer puesto del Grupo A del Torneo del Inca. En diferencia de goles el ‘Ciclón’ supera a los blanquiazules.

Los victorianos marcaron el primer gol a los 25’ mediante un cabezazo de Mauro Guevgeoizián. Los locales intentaron con remates de larga distancia y un tiro libre de Germán Pacheco, pero el juego colectivo de los dirigidos por Roberto Mosquera no estuvo a la altura de fechas anteriores.

Alianza aumentó a los 63’, luego de un contragolpe en el que Guevgeozián, una de las figura del partido, habilitó de primer toque a Wilmer Aguirre por la izquierda. El ‘Zorro’ desbordó y centró al ras para que Israel Kahn, quien entró en carrera al área grande, convierta el segundo.

Tres minutos después, el nueve de los íntimos anotó, otra vez de cabeza, el tercero de su equipo y el segundo de su cuenta personal. Con el resultado asegurado para los visitantes, el exaliancista Ovelar marcó el descuento para los locales.


El equipo de Guillermo Sanguinetti sumó 17 puntos y tiene una diferencia de seis goles a favor, cuatro menos que los chiclayanos. El ‘Ciclón’ superaba por ocho goles a los íntimos antes de la derrota de hoy.

En la décima fecha del torneo Alianza Lima recibirá en Matute a San Simón y Juan Aurich visitará a León de Huánuco, que hoy igualó 1-1 en casa ante Sporting Cristal.