(Foto: Matthew Lewis / Getty Images for Sony)

(Foto: Matthew Lewis / Getty Images for Sony)

Síguenos en Facebook



Alemania demostró que es una de las selecciones más poderosas del mundo. Al equipo que dirige Joachim Löw no le importó enfrentar a la casaquilla que defiende el mejor jugador del mundo del año pasado, Cristiano Ronaldo. Al final se impuso por un marcador que pudo ser mayor, de escándalo.

Los teutones llegaron a Brasil con la firme intención de llevarse la Copa del Mundo. Su contundente victoria sobre los lusos es solo el primer paso. El delantero Thomas Müller, quien marcó el primer hat-trick del mundial, seguirá afinando la puntería hasta conseguir el objetivo.

Los portugueses también llegaban con gran expectativa, incluso CR7 se animó a decir que este lunes empezaba su “epopeya”, pero a la hora de la verdad pudo más el peso alemán que las intenciones lusas. Ronaldo fue controlado por completo, solo hubo chispazos de buen fútbol desde sus botines. Lahm cumplió, no dejó jugar al archirrival de Lionel Messi.

ENLACE: Alemania goleó 4 – 0 a Portugal: Thomas Müller hizo el primer hat-trick de Brasil 2014

Apenas a los 11 minutos de empezado el partido, Mario Götze cayó en el área de los portugueses. Luis Pereira evitó que el atacante se fuera con todo solo con una falta. Se ganó la primera amarilla del encuentro.

Es así que Thomas Müller se apoderó del balón y fusiló a Rui Patricio, quien adivinó la orientación del balón, pero no pudo hacer nada contra la violencia del disparo.

Portugal se vio obligado a salir, dejando expuesta su defensa. Es más, el entrenador Paulo Bento optó por sacar Hugo Almeida y meter a Éder en el encuentro. Hasta este momento, los 27 minutos del primer tiempo, los ibéricos todavía tenían esperanzas en su juego, pero la noche caería con fuerza sobre ellos.

A los 31 minutos, el defensor Mats Hummels ganó en el salto a Pepe y de un frentazo marcó el segundo de los teutones. Y solo unos minutos después, el mismo Pepe saldría expulsado tras una infantil jugada contra Müller.

El defensa del Real Madrid dio un manotazo a Müller que el árbitro no vio. No contento con eso, se acercó al golpeado atacante alemán y lo cabeceó. Se ganó la roja, dejando expuesto a su equipo.

Antes de terminar el primer tiempo, Thomas Müller volvió a manifestarse tras recibir un gran pase de Toni Kross.

El segundo tiempo ya fue de rutina. Alemania bajó las revoluciones, aunque siguió dominando el encuentro. En esa línea, pudo aumentar el marcador en varias ocasiones frente a las esporádicas llegadas de los delanteros portugueses.

A los 78 minutos, nuevamente Müller se hizo presente en el marcador, haciendo realidad el primer hat-trick del mundial, tras aprovechar un rebote que dejó Patricio cuando atajó un potente disparo de Andrés Schurrle.

Apenas unos minutos después, el delantero del Bayern Münich abandonó el campo en medio de los aplausos y los ojos puestos sobre él. ¿Será la gran figura del mundial?

Por el lado luso, ¿qué pasó con Cristiano Ronaldo? La estrella del Real Madrid tiene pendiente su reencuentro con el gol.

Alemania enfrentará este sábado a Ghana y cinco días después con Estados Unidos para cerrar su participación en el Grupo G de Brasil 2014. Por su parte, Portugal chocará con los norteamericanos este domingo y el 26 de junio con los africanos.

Estos son todos los goles del Alemania vs Portugal: