Alemania vs Irlanda: Teutones van por el pase a la Eurocopa 2016 (Foto: @DFB_Team_EN)

Alemania vs Irlanda: Teutones van por el pase a la Eurocopa 2016 (Foto: @DFB_Team_EN)

Síguenos en Facebook



Alemania vs Irlanda se enfrentan este jueves 8 de octubre por las eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Francia 2016. El partido se jugará a la 1:45 pm (hora peruana) en el estadio Aviva de Dublín. El cotejo será transmitido en vivo por ESPN.

Alemania vs Irlanda se enfrentarán nuevamente después de un año. En octubre de 2014 ambos elencos empataron 1-1 en territorio teutón.

Alemania, líder del grupo D con 19 unidades, clasificará a la Eurocopa Francia 2016 empatando o ganando el compromiso. Los germanos llegan a este match precedidos de cinco victorias consecutivas y con la primera opción de conseguir el pase al torneo.

En caso no le pueda ganar a Irlanda, la selección campeona del mundo logrará su pase a la Eurocopa Francia 2016 venciendo el domingo como local a la modesta representación de Georgia en Leipzig.

Alemania llega a este encuentro con la baja confirmada de Lukas Podolski por lesión y la duda de Mats Hummels, quien se encuentra algo sentido y será esperado hasta último momento.

Quienes sí estarán en el partido ante Irlanda son Manuel Neuer, Toni Kroos, Bastian Schweinsteiger, Jerome Boateng, Thomas Müller, Mario Götze y Mesut Ozil.

“Tenemos que imponer nuestras fortalezas, si lo conseguimos, ganaremos. Debemos estar concentrados desde el inicio. Los irlandeses jugarán muy juntos y nos complicarán la vida”, dijo el seleccionador alemán Joachim Löw.

Irlanda, encabezada por Robbie Keane, ocupa el tercer puesto del grupo D con 15 puntos y necesita sumar alguna unidad para acercarse, por lo menos, al repechaje.

“Los alemanes son muy fuertes y cuentan con buenos jugadores. Sabemos lo que tenemos que hacer y estar preparados”, dijo el entrenador Martin O’Neill.

Alemania cayó por última vez ante Irlanda en 1994. Desde ese año jugaron seis partidos, con tres triunfos germanos e igual cantidad de empates.

LEE TAMBIÉN


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .