(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira, responsabilizó hoy a la Policía Nacional por los desmanes y la muerte de un hincha de Universitario de Deportes en los exteriores del Estadio Monumental de Ate, ocurrida el domingo momentos antes del partido en que Sport Huancayo venció a domicilio a la ‘U’ por 1-3.

ENLACE: Clausuran el estadio Monumental por 30 días tras muerte de hincha de la ‘U’

De acuerdo con el dirigente, las fuerzas del orden son las encargadas de velar por la seguridad de la ciudadanía fuera de los estadios, mientras que los directivos de los clubes tienen esa obligación pero al interior de los escenarios.

“Los responsables de esta desgracia no son los dirigentes, sino la policía porque está a cargo de la seguridad. Ya estoy harto. Ellos son los responsables de lo que pasó fuera del estadio. Es fácil echarle la culpa a los dirigentes”, dijo el directivo a Radio Unión.

Recordó, además, que el hincha Bryan Huamanlazo (19) fue asesinado de un balazo en el pecho mientras participaba en una pelea de barras ocurrida en la avenida Prolongación Javier Prado – cerca a la Carretera Central -, a unas cuadras del coloso merengue.

Por esa razón, cuestionó el accionar policial al permitir que ocurran esa clase de incidentes violentos en las calles.

“Esto sucedió en la calle, ¿qué hace la policía? Hace mucho tiempo que sucede esto. Tanto nos han hecho ir al Ministerio del Interior y no es el primer muerto. Que quede la cosa bien clara: lo que sucede dentro del estadio es culpa de los dirigentes y lo que sucede fuera es culpa de la policía”, enfatizó.

¿Qué dice la policía?
Dacia Escalante, jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior, dijo a RPP Noticias que los agentes no imaginaban que iba a ocurrir un enfrentamiento entre miembros de la misma barra de Universitario. Aclaró, no obstante, que la policía va a los estadios preparada en caso haya una pelea entre diferentes hinchadas.

“No podemos desplegar una cantidad de efectivos descuidando la seguridad ciudadana. En ese sentido, los clubes contratan seguridad privada de acuerdo al aforo. En esta ocasión la ‘U’ contrató a 150 porque habilitaron (el estadio) para 20 mil asistentes”, mencionó.