El Descentralizado 2015 comenzará el 8 de febrero (Foto: USI)

El Descentralizado 2015 comenzará el 8 de febrero (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



En Asamblea de Bases, la ADFP confirmó hoy que el Torneo Descentralizado 2015 será disputado por 17 equipos, ello a raíz del regreso a la primera división del Alianza Atlético de Sullana.

El campeonato, al igual que el año pasado, se dividirá en tres certámenes: Torneo del Inca, Torneo Apertura y Torneo Clausura. El primero de ellos se jugará a partir del 8 de febrero y estará conformado por dos grupos de seis equipos y uno de cinco, con el formato de todos contra todos en choques de ida y vuelta.

En el Apertura participarán los 17 equipos, con el sistema todos contra todos, en compromisos de ida, mientras que los partidos de vuelta se disputarán en el Clausura.

Asimismo, la ADFP acordó que los clubes podrán inscribir a cinco jugadores extranjeros durante el año. En lista podrán estar todos, siendo cuatro los titulares y un suplente.

Para definir al campeón de la temporada se disputarán los ya clásicos Play Off. Previamente se jugarán las semifinales entre los ganadores de los tres primeros torneos y el equipo que tenga el mayor puntaje acumulado.