Síguenos en Facebook
El Abierto de Tenis de Estados Unidos se cerrará con una final sorpresiva entre el croata Marin Cilic y el japonés Kei Nishikori, quienes eliminaron a los favoritos Roger Federer y Novak Djokovic, respectivamente.
Cilic dejó al suizo sin su oportunidad de ganar su décimo octavo título de Grand Slam al derrotar a la ‘Locomotora’ con un marcador de 6-3, 6-4 y 6-4. “Es un día increíble para mí, me siento increíble, nunca soñé con ser capaz de jugar así, creo que el de hoy fue el mejor partido de mi carrera”, expresó el número 25 del ránking mundial.
Más temprano, Nishikori, undécimo en la clasificación mundial, había batido 6-4, 1-6, 7-6 (7-4) y 6-3 al serbio, el número uno del planeta. La final de disputará el lunes 8 en Nueva York.
ENLACE: Roger Federer ganó a David Ferrer final de Masters 1000 de Cincinnati
Los aficionados esperaban la revancha de la final de Wimbledon que Djokovic le ganó a Federer. Desde la final del Abierto de Australia 2005, las definiciones de todos los torneos de Grand Slam siempre contaron con la presencia de Federer, Djokovic o el español Rafael Nadal.
“Ustedes crean sus propias historias. Ya dijeron lo mismo en Australia, y después sabemos lo que pasó en la final de Roland Garros, de Wimbledon. Pero esta es otra posibilidad para ustedes, muchachos. Así que escriban lo que quieran”, declaró Federer a la prensa con molestia. “Sentía que podía ganar este torneo”, añadió.
Amazingly happy with my win today. Doing some media now. Always great to meet some legends http://t.co/vgM3dQpD6S
— Kei Nishikori (@keinishikori) septiembre 6, 2014