Lionel Messi durante un pasaje del Real Madrid vs Barcelona jugado en el Bernabéu. (Foto: EFE)

Lionel Messi durante un pasaje del Real Madrid vs Barcelona jugado en el Bernabéu. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



BARCELONA VS REAL MADRID. Más allá del enorme partido de Leo Messi este domingo 23, el máximo goleador de la historia de los clásicos, autor del gol 500 con la camiseta del Barça, otros cuatro factores más fueron determinantes en la victoria de los azulgranas en el Santiago Bernabéu que les alarga su vida en la Liga.

1. MESSI

Él fue la clave del partido. Autor de dos de los tres goles de su equipo. Su actuación fue soberbia, desequilibró en el uno contra uno y se reencontró consigo mismo después de su dubitativa actuación en la eliminatoria ante el Juventus. Llevaba tres años sin marcar al Real Madrid y silenció el Bernabéu con un gol en la última acción del partido, su tanto 500 desde que llegó al Barça. Su imagen mostrado la camiseta azulgrana con el diez a la grada del estadio madridista es de las más icónicas de la historia.

Lionel Messi celebra su gol en el Barcelona vs Real Madrid
(Foto: EFE)

2. LA SOLVENCIA DE TER STEGEN

Si Messi fue el desequilibro, Marc André Ter Stegen fue quien aguantó con sus paradas al equipo cuando el Real Madrid apretó más. Estuvo magnífico en el uno contra uno, perfecto de reflejos y en las acciones con el pie. Nadie diría que era su estreno en el Bernabéu con el Barcelona .

3. LA CABEZA DE BUSQUETS

Ausente en el 3-0 en Turín, recuperado en la vuelta e imperial en el triunfo en el Bernabéu. El cinco del Barça es uno de los jugadores fundamentales para cualquier entrenador. Sacó el balón con criterio, armó a su equipo desde atrás y fue quien dirigió las operaciones en la recuperación. Sin él no se entiende el actual Barça.

4. LA PERSEVERANCIA DE SERGI ROBERTO

La perseverancia de Sergio Roberto, un fino centrocampista reconvertido en lateral derecho hace unas temporadas, le dio medio gol al Barça. Sergi Roberto olió la sangre en el minuto 91 y en una carrera magnífica permitió a Messi concretar el 2-3, después de una asistencia de Jordi Alba.

5. EL MOMENTO RAKITIC

En una temporada muy complicada para él, el zapatazo con la izquierda de Ivan Rakitic le reivindica. Ha perdido peso específico en el equipo, no ha jugado durante unas cuantas jornadas, se rumoreaba con su venta en el mercado invernal, pero a la hora de la verdad apareció. Puso el 1-2 en el marcador y empezó a cimentar la victoria de su equipo.

(Fuente: agencia EFE)