Síguenos en Facebook



El submarino nuclear estadounidense USS Michigan arribó el martes 25 de abril al puerto de Busan, en Corea del Sur, para sumarse a las maniobras militares con el portaaviones USS Carl Vinson ante la amenaza de que Corea del Norte realice en los próximos días nuevas pruebas con misiles balísticos o un nuevo ensayo nuclear.

El Ministerio de Defensa surcoreano informó que el submarino USS Michigan realizará trabajos de aprovisionamiento y logística antes de unirse a las maniobras que el USS Carl Vinson y la marina surcoreana tienen previsto hacer el fin de semana en el mar de Japón , también conocido como mar del Este.

DATOS SOBRE EL USS MICHIGAN

El USS Michigan (SSBN-727 / SSGN-727) es el segundo submarino de misiles dirigidos nucleares de la clase Ohio en la Marina de Guerra de Estados Unidos.

Es, además, la tercera nave que lleva el nombre del estado de Michigan, la cual fue comisionada en septiembre de 1982.

El USS Michigan tiene un largo de 170 metros (560 pies) y necesita un reactor para ponerse en movimiento, por ello se denomina un navío de propulsión nuclear.

El armamento del submarino consta de tubos de torpedo de 4 × 21 pulgadas (533 mm) y 154 misiles Tomahawk, organizados en 22 grupos de siete.

ASÍ LLEGÓ EL USS MICHIGAN A COREA DEL SUR

EL USS MICHIGAN CRUZANDO EL CANAL DE PANAMÁ