Soldado en ejercicios militares de la OTAN. (Foto: Getty Images)

Soldado en ejercicios militares de la OTAN. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) inició el 27 de mayo los ejercicios militares Saber Knight, en Estonia, a solo unos 35 kilómetros de la frontera con Rusia. Estas maniobras se llevarán a cabo durante todo el mes de junio y contarán con la participación de 700 personas y el objetivo es repeler los ataques del ficticio país Botnia.

Sputnik precisa que cerca de 100 integrantes de la Segunda Brigada de Infantería de Estonia entrenarán con más de 600 militares de Letonia, Lutuania, Dinamarca, Estados Unidos y Eslovaquia. Ellos practicarán la “interacción de los mandos para llevar a cabo las operaciones conjuntas”, precisó comandante.

Los ejercicios militares Saber Knight finalizarán el 2 de julio, y son una de las etapas de los grandes ejercicios militares Saber Strike de la OTAN, lo que se realizan anualmente desde 2010.

DATOS CLAVES DE LA OTAN

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN o NATO por sus siglas en inglés) es una alianza militar intergubernamental que rige desde 1949 y está integrado por 28 países miembros.

Constituye una sistema de defensa colectiva por el cual, cualquiera de los países miembros defiende a sus miembros si son atacados por facciones externas.

El gasto militar de todos los países de la OTAN supera el 70% del gasto militar mundial, siendo Estados Unidos el Estado que más invierte, seguido de Alemania y Reino Unido.

OTAN
Bandera de la OTAN durante ejercicios militares de la Alianza. (Foto: Getty Images).

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Armas de guerra: US Navy realiza ensayo de misil en el USS Lake Erie | VIDEO

La Armada de Estados Unidos (US Navy) ha revelado a través de su canal oficial en la red social YouTube un video en donde se aprecia un ejercicio militar de lanzamiento de misiles desde el USS Lake Erie (CG 70).